Se encuentra usted aquí

Sheinbaum firma pacto en Iztapalapa

Aspira nte apuesta por rescatar la capital por daños de 19-S
La aspirante morenista estuvo acompañada de personajes como Clara Brugada, quien aspira a regresar a gobernar Iztapalapa, territorio que ya ganó en 2009. (ESPECIAL)
11/02/2018
01:00
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

A un día de que concluya el periodo de precampañas, liderazgos sociales, académicos, artistas y deportistas arroparon a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, durante un mitin en la delegación Iztapalapa, la demarcación que tiene mayor número de votos en la capital, pero también que está en disputa por el PRD y Morena.

En la Unidad Habitacional Vicente Guerrero se llevó a cabo uno de los últimos eventos de precampaña de Sheinbaum Pardo, donde estuvo acompañada por la precandidata a la alcaldía en Iztapalapa, Clara Brugada, y la diputada local Aleida Alavez Ruiz, líderes en la demarcación, y los demás precandidatos a alcaldes.

En este evento se firmó el Acuerdo de Unidad para Rescatar la Ciudad de México, en el cual los 250 líderes se comprometieron a sumarse al proyecto de la abanderada de Morena por la Ciudad de México y salvar la capital de los problemas que tiene actualmente.

Entre los asistentes estuvieron el ex comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF), Mucio Hernández Guerrero; el senador Alejandro Encinas Rodríguez; el ex rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Enrique Dussel Ambrosini; el ex líder del PRD local, Ricardo Ruiz; el asambleísta del PAN Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, así como la boxeadora Mariana, La Barbie, Juárez, el luchador Súper Porky, y las actrices Vanessa Bauche y Lourdes Reyes, entre otros.

Cerca de las 9:00 horas los más de mil 500 asistentes comenzaron a llegar al estacionamiento del parque Cuitláhuac; sin embargo, el evento comenzó cerca de las 11:30 horas. Participaron integrantes de la organización Perspectiva de Izquierda Hilarios; del Movimiento de organizaciones y mototaxis del oriente; de la Unión Democrática de comerciantes del oriente y de las Redes Sociales Progresistas.

En punto de las 11:00 horas los representantes de los distintos sectores esperaban la llegada de Claudia Sheinbaum, quien a su arribo invitó a los asistentes a cuidar el voto y evitar un fraude, pues aseguró que el mayor problema que se vivirá durante las elecciones será la compra del sufragio y el uso de recursos públicos.

“El llamado que hago es al Instituto Nacional Electoral [INE] y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales [FEPADE] para que vigile el proceso y actúe en consecuencia de los delitos electorales”, expuso.

Informó que con este domingo terminará el proceso de campaña, en el que han realizado, durante más de dos meses, 160 eventos. “Y he aprendido a escuchar a la gente y así vamos a gobernar, con las puertas abiertas”, externó.

Frente a los vecinos, comentó que de llegar a ganar la jefatura de Gobierno, en la Ciudad de México se garantizarán los derechos de los capitalinos como a la educación, la salud, a la vivienda digna, pero sobre todo, el acceso al agua.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO