Sheinbaum es deshonesta: Mikel; él, un mentiroso, revira

Arriola acusa a la morenista de anomalías en cargos que ha ocupado
Sheinbaum es deshonesta: Mikel; él, un mentiroso, revira
Mikel Arriola, candidato virtual del PRI, dice que presentará denuncias penales contra la morenista Claudia Sheinbaum (ESPECIAL)
07/03/2018
02:04
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El candidato virtual del PRI para jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, arremetió contra la candidata virtual de Morena, Claudia Sheinbaum, y aseguró que sus gestiones tanto en la delegación Tlalpan como en la Secretaría del Medio Ambiente están plagadas de omisiones en la aplicación de la ley, negligencias administrativas, cobros indebidos en instituciones académicas y altos sobrecostos ocultos en grandes obras viales, como el segundo piso.

Horas después, Claudia Sheinbaum Pardo lanzó un mensaje en sus redes sociales, en donde dijo que los ciudadanos de la capital son críticos e informados y quieren una ciudad de derechos, no de mentiras.

Durante una reunión con medios de comunicación Mikel Arriola aseguró que la serie de irregularidades cometidas por la morenista en sus anteriores cargos públicos ponen en entredicho la honestidad que pregona, por lo que anunció la presentación de denuncias penales y administrativas correspondientes.

En cuanto a los efectos del sismo del 19-S en Tlalpan, Arriola destacó que el terremoto reveló la falta de rigor en la aplicación de las normas de construcción en la delegación Tlalpan que ella gobernaba, sobre todo en el caso del colegio Enrique Rébsamen, donde se perdieron 19 vidas, e incluso para no rendir cuentas a los diputados de la Asamblea ni a los damnificados pidió licencia al cargo.

El aspirante a la jefatura de gobierno comentó que Claudia Sheinbaum es deshonesta, ya que también existen elementos que confirman que cobró indebidamente un ingreso durante 18 meses, siendo delegada en Tlalpan, como integrante del Sistema Nacional de Investigadores del fondo Conacyt, lo que, dijo, podría constituir un fraude, por lo que exigió que la morenista devuelva el dinero.

Del segundo piso de Periférico, el abanderado priísta resaltó que hay indicios de que la información de la obra fue reservada por la entonces secretaria de Medio Ambiente, debido a que el proyecto se adjudicó irregularmente a grupo Rioboo y tuvo un sobre costo de por lo menos 141%.

Ante estas acusaciones, la abanderada de Morena publicó en sus redes sociales un mensaje dirigido a Mikel Arriola, en el que aclara los puntos que expuso el priísta e incluso coloca los enlaces de la información.

“Parece que el conservadurismo trasnochado de Mikel Arriola lo llevó hasta Goebbels, ministro de Hitler, que dijo que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Sólo que se equivoca. En la Ciudad de México los ciudadanos son críticos e informados, y quieren una ciudad de derechos, no de mentiras”, expuso.

Asimismo publicó la información sobre los temas que tocó el priísta, entre ellas la Página del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación de la capital, en la que se puede consultar el listado de contratos, montos y empresas que realizaron las obras del segundo piso del periférico; la conferencia de prensa del 19 de abril de 2017, en la que se informa puntualmente de su relación con la UNAM y el SNI.

Además, los boletines de prensa en los que se informa sobre el sismo del 19-S y la documentación acerca de los inmuebles colapsados, y una liga de descarga del Plan de Reconstrucción de la delegación Tlalpan, que presentó ante familias damnificadas y medios de comunicación el 22 de noviembre de 2017.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS