26 | MAY | 2019
La también delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, asegura que el pacto principal es con la ciudadanía y con el PT (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Sheinbaum descarta alianza con el PRD

15/08/2017
01:04
Diana Villavicencio
-A +A
Líder de sol azteca dice que plan de Monreal para ir juntos es descabellado

[email protected]

Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno de la Ciudad, no ve posible una alianza con el PRD de cara a 2018, simple y sencillamente porque no está en la perspectiva de su partido político.

Después de que el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, planteara una coalición con el sol azteca, la también delegada en Tlalpan aseguró que la alianza principal es con la ciudadanía y con el PT.

“Esa es la alianza, hoy hablar de una alianza con la cúpula de algunos partidos políticos ni siquiera creo le ayude a Morena”, sostuvo Sheinbaum.

Además, argumentó que el PRD perdió el rumbo sobre todo cuando habla de una alianza con el PAN en donde su objetivo es más bien juntar votos que pensar en un proyecto de Ciudad y también de país.

Aclaró que no califica lo planteado por su compañero en el Monumento a la Revolución este domingo, ya que está en todo su derecho de sugerir esta coalición. No obstante, recalcó, no creo que en esta perspectiva ayude.

“No sé en qué sentido lo plantea Ricardo ni siquiera lo veo posible y no creo que sea algo que en la perspectiva de Morena a nivel nacional y de Ciudad ayude mucho”, comentó.

Monreal consideró que toda la izquierda, incluido el PRD, debería estar con Morena, por lo que no descartó se buscarían acercamientos ya que todos los de izquierda, dijo, hacen falta.

En ese sentido, Raúl Flores, dirigente capitalino del PRD, dejó claro que por dignidad no están interesados en una coalición y mucho menos si se trata de un personaje involucrado en escándalos y cuestionado por los vecinos de su propia demarcación.

“Es un planteamiento descabellado, alguien tendría que decirle a Mon-real que no cuente con el PRD porque no hay condiciones de aliarse para ir por la Ciudad de México”, recalcó.

Dijo que no se trata del personaje en sí, porque tampoco ve ninguna condición con ningún otro morenista como Claudia Sheinbaum o Martí Batres, ya que ambos manejan un discurso de destrucción hacia el PRD.

“Han pedido eliminar políticamente como partido al PRD. Llevarnos a nosotros como abanderados sería una cosa muy descabellada”, expuso y agregó que el afán de querer destruirlo no es poca cosa, pues por varios años Andrés Manuel López Obrador ha hablado mal del sol azteca.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios