Sheinbaum critica aumento de burocracia en Semovi

La precandidata de Morena en la CDMX consideró que la actual administración ha generado una “cantidad enorme de gastos suntuarios” en pago de guaruras, camionetas y remodelación
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
18/12/2017
20:59
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se lanzó esta vez contra la Secretaría de Movilidad (Semovi). Señaló que mientras ha incrementado su burocracia al doble, la movilidad en la Ciudad de México se mantiene igual.

Aseguró que la actual administración ha generado una “cantidad enorme de gastos suntuarios” en pago de guaruras, compra de camionetas y remodelación de oficinas.  

Durante un mitin en la delegación Azcapotzalco, Claudia Sheinbaum reiteró que en el presupuesto del próximo año se puede generar un ahorro de alrededor de 25 mil millones de pesos,  que serían destinados a infraestructura, transporte público y programas sociales.

Anunció que además de dar un nuevo impulso al programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores, Madres Solteras y Personas con Discapacidad, pondrá en operación 300 ciberescuelas, para que las personas puedan concluir con sus estudios.

La precandidata de Morena también señaló la necesidad de modificar el programa Prepa Sí, para que el apoyo a los estudiantes de bachillerato no dependa de sus calificaciones además, propuso crear un nuevo sistema de educación superior con 16 planteles.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS