Serán demolidos 88 inmuebles dañados por el sismo del 19-S

El jefe de Gobierno aseguró que Obras ha atendido 5 mil edificios con daños menores
20/11/2017
02:42
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Comité de Emergencias de la Ciudad de México ha evaluado 178 inmuebles tras el sismo del 19 de septiembre de los cuales 88 fueron catalogados con daños estructurales graves y tendrán que ser demolidos.

A dos meses del sismo de magnitud 7.1, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que la determinación se tomó luego de que los edificios fueran catalogados en rojo, por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

“Todas y cada una de las familias que requieran atención en la Ciudad de México la van a recibir. El compromiso del gobierno es la reconstrucción y la reestructuración total de la Ciudad, estamos hablando de una acción integral con todas y cada una de las líneas de gobierno”, dijo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno informó que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) iniciará, a partir de esta semana, la demolición en 14 inmuebles.

Tokio 517, Azores 609, Patricio Sanz 37, Pacífico 455, Montes de Oca 93, Puebla 277, Puebla 280, Puebla 282, Colima 366, Ámsterdam 25, Nápoles 48, Calzada del Hueso 713, Escocia 33 y Álvaro Obregón 284, son los sitios en donde comenzarán los trabajos.

“Sabemos que hay todavía mucha gente que está sufriendo las consecuencias, todos tenemos algún grado de afectación, el acontecimiento no fue para menos; la Ciudad de México se cimbró, se afectó, se dañó, todavía continuamos con el luto de la pérdida de vidas, pero también el proceso de reestructuración y de fortalecimiento de esta Ciudad está totalmente de pie, está caminando, está avanzando y lo vamos a seguir haciendo de manera puntual”, enfatizó el mandatario.

En su edición impresa de ayer, EL UNIVERSAL dio cuenta que a la fecha la Secretaría de Obras y Servicios sólo ha concluido la demolición de un edificio. Se trata del complejo habitacional ubicado en Concepción Béistegui 1503, colonia Narvarte Poniente, delegación Benito Juárez.

Mancera indicó que la a la fecha, la Sobse ha atendido 5 mil inmuebles que registraron daños menores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS