Señalan actos de corrupción en cinco dependencias

12/06/2018
01:50
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Las secretarías de Movilidad, Salud, Medio Ambiente y Seguridad Pública, así como la Consejería Jurídica fueron señaladas por los capitalinos como las dependencias del Gobierno de la Ciudad donde persisten casos de corrupción.

A través del micrositio Juntos contra la Corrupción, a cargo de la Contraloría General de la Ciudad de México, los capitalinos han realizado una evaluación a las dependencias y los trámites que se realizan en ellas.

Mediante un cuestionario que se realiza en línea, también identificaron los trámites con mayor corrupción son: liberación de los vehículos de los depósitos vehiculares, obtención de licencia de conducir, expedición de constancias por distintos hechos en los juzgados cívicos, altas de placas para autos, así como afiliación a los servicios médicos gratuitos.

Hasta ayer por la tarde, la encuesta sobre indicadores de percepción de corrupción la habían realizado 430 personas, de las cuales en la menor parte la ciudadanía ha reportado corrupción destacó el contralor general de la Ciudad, Eduardo Rovelo.

Según los resultados disponibles en la plataforma juntoscontralacorrupcion.cdmx.gob.mx, sólo 2.8% manifestó que se les solicitó una gratificación extraordinaria para agilizar el trámite o servicio; 0.7% detectó que personas ajenas a los servidores públicos les ofrecieron apoyo por dinero.

A la fecha, la Contraloría ha emitido 900 recomendaciones a las dependencias y entidades del Gobierno de la Ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS