Semovi revela ingresos del sistema de parquímetros en la CDMX

La dependencia local detalló que estos aparatos en los polígonos Polanco, Anzures, Lomas, Roma-Hipódromo, Florida, Benito Juárez Sur y Norte dejaron ingresos por 142 millones 493 mil 735.29 pesos
Semovi revela ingresos del sistema de parquímetros en la CMDX
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
28/05/2018
15:29
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

CDMX.De agosto a diciembre del 2017, el sistema de parquímetros Ecoparq tuvo ingresos por 142 millones 493 mil 735.29 pesos, de los cuales el 30% correspondientes a la contraprestación para mejoras urbanas y de movilidad asciende a 42 millones 748 mil 120.59 pesos.

Los datos fueron difundidos a través del portal de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y corresponden a los ingresos que dejaron estos aparatos en los polígonos Polanco, Anzures, Lomas, Roma-Hipódromo, Florida, Benito Juárez Sur y Norte.

De acuerdo con dicha plataforma, en estas mismas zonas, pero en el periodo enero- abril de este año, se han recaudado 139 millones 420 mil 580.50 pesos de los cuales 41 millones 703 mil 342.20 pesos corresponden a la contraprestación.

El 2 de febrero de 2018, EL UNIVERSAL dio a conocer que de acuerdo con solitudes de información, los ingresos de Ecoparq durante el 2017 habían registrado una caída en comparación con lo recaudado en 2016.


Artículo

Hay parquímetros en la Nápoles que no registran ni un peso

Tres colonias de la Benito Juárez no reportaron ganancias; sismo del 19-S también afectó la captación
Hay parquímetros en la Nápoles que no registran ni un pesoHay parquímetros en la Nápoles que no registran ni un peso

Como respuesta a estas solicitudes y en un hecho sin precedentes, la Semovi reportó entonces que las colonias Ciudad de los Deportes, Ampliación Nápoles y Nápoles, de la delegación Benito Juárez no habían tenido ingreso alguno, aun y cuando los parquímetros no dejaron de operar salvo en algunos días feriados.

El contralor General, Eduardo Rovelo, informó que ya se realizan las auditorías correspondientes a la Autoridad del Espacio Público (AEP) -quien hasta finales del 2017 operaba el programa de Ecoparq-, pero ninguna de ellas hasta el momento, se realiza en contra de su titular, Roberto Remes.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO