Semovi amplía fecha para reemplacar taxis en CDMX

La Secretaría de Movilidad informó que los dueños de taxis tendrán hasta el 28 de febrero del siguiente año para realizar el trámite
(Foto: Archivo/El Universal)
08/12/2017
13:14
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Ante la emergencia que se vivió en la Ciudad de México por el sismo del pasado 19 de septiembre, la Secretaría de Movilidad local amplió la fecha para concluir la participación con el programa integral de reemplacamiento de taxis al 28 de febrero de 2018.

En el tema de la condonación total o parcial de pagos de derechos continuará, pero el pago tendrá que efectuarse a más tardar el próximo 15 de diciembre.

“Los concesionarios que generen los pagos de derechos posterior al 15 de diciembre de 2017, deberán realizarlo en los términos establecidos, esto es, al 100% del derecho del trámite conducente”, informó la dependencia en la gaceta oficial de la Ciudad de México.

A partir de la entrada en vigor del presente Aviso, se establece como obligación para los concesionarios del servicio de transporte de pasajeros público individual, la integración de la Constancia de Registro Público Vehicular (REPUVE) como requisito indispensable en los documentos para el programa integral de reemplacamiento del servicio de transporte público individual de la capital.

Asimismo se abrió un periodo extraordinario para acreditar el trámite de Revista Vehicular 2017 para los concesionarios que prestan el servicio de taxi, durante el periodo comprendido del 7 al 29 de diciembre de 2017, el cual incluye todos los dígitos de terminación de matrícula de identificación vehicular (placa), esto es, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

La Semovi detalló que los Concesionarios o permisionarios, ya sean personas físicas o morales, para adherirse a la apertura del periodo extraordinario de la Revista Vehicular 2017, deberán acreditar el pago de Revista Vehicular Anual y determinó que la fecha límite para el Registro vía internet el día 29 de diciembre de 2017.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS