Buscan dar seguro para viviendas a quienes paguen predial a tiempo

El líder de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, quien confirmó que ya se realiza el análisis con por lo menos cuatro financieras
01/12/2017
01:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Los capitalinos que paguen de manera puntual el impuesto predial podrían ser sujetos a que sus casas sean aseguradas por el Gobierno de la Ciudad de México ante una contingencia.

Lo anterior fue anunciado por el líder de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, quien confirmó que ya se realiza el análisis con por lo menos cuatro financieras.

Dijo que en la discusión del Presupuesto de Egresos 2018 de la Ciudad de México los asambleístas buscarán otorgar este beneficio a la ciudadanía, sobre todo después de lo ocurrido con los sismos de septiembre pasado, donde muchas familias resultaron afectadas en sus viviendas.

Reiteró que se buscarán los mecanismos necesarios —sin aumentar impuestos— para que el propio Gobierno capitalino gestione el seguro ante instituciones dedicadas a este ramo, lo que podría consolidarse con un pago del predial oportuno, ya que se tendrían recursos para apoyar a las viviendas de la capital del país.

Artículo

Corte avala el aumento al predial en la Ciudad de México

Los ministros explicaron que al modificar la base para el cálculo del valor catastral de los inmuebles capitalinos, la Asamblea local no violó los principios de legalidad tributaria
Corte avala el aumento al predial en la Ciudad de México Corte avala el aumento al predial en la Ciudad de México

“Si tú pagas el predial puntualmente, con un subsidio te estaríamos garantizando que tu casa esté asegurada”, comentó.

El también presidente de la Comisión de Gobierno en el recinto de Donceles y Allende subrayó que sería un gasto del Gobierno capitalino con lo que se daría certeza, seguridad y tranquilidad a los capitalinos. “Se trata de un derecho, una garantía que pudieran tener los vecinos que cumplan en tiempo y forma con su pago del predial”, enfatizó Luna.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS