Segundo día de marchas violentas; hubo seis heridos

Padre de 1 de los 43 y cinco policías sufren lesiones por petardos
Integrantes de Usuarios de Energía Eléctrica, del Movimiento Antorchista y estudiantes afectaron las vialidades en la zona centro, marcharon sobre Paseo de la Reforma para exigir la pronta respuesta a sus demandas. (ALONSO ROMERO. EL UNIVERSAL)
23/11/2017
01:13
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Por segunda ocasión las manifestaciones causaron caos en la Ciudad de México, un manifestante y seis policías resultaron heridos; mientras que cientos de automovilistas quedaron varados esperando a que concluyeran las protestas.

Este miércoles integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) marcharon sobre Reforma hacia la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los manifestantes de 16 delegaciones de la capital y otros estados del país exigieron cumplir los acuerdos que firmaron con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Segob, en donde se les prometió eliminar las deudas a los usuarios que recibieron cobros elevados.

Sobre Reforma, integrantes del Movimiento Antorchista marcharon a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), solicitaron iniciar un diálogo con su titular, pero no recibieron respuesta; luego se dirigieron a las oficinas de la Segob, demandan más recursos para varias causas.

A esta protesta se sumaron estudiantes de secundarias y preparatorias, exigieron apoyo para hacer mejoras a sus escuelas.

Por la tarde, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestaron en las inmediaciones de Los Pinos; el contingente se desplazó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); avanzaron al Antimonumento y realizaron una conferencia de prensa.

Después se desplazaron a Chivatito, donde un manifestante manipuló un petardo que se detonó; más tarde, los protestantes detonaron tres petardos, hacia la línea de seguridad que resguardaba la policía capitalina, provocando que seis policías del agrupamiento Ciclones, resultaran lesionados.

En calle Bucareli continúa el bloqueo de los manifestantes provenientes de los estados de manifestantes provenientes de los estados de Oaxaca, Guanajuato, Guerrero, entre otros, que desde el pasado lunes cerraron la circulación.

En el sur de la ciudad otro grupo se manifestó en contra de los Mega Proyectos que se realizan en la zona, uno de ellos es la instalación de una gasolinera ubicada sobre División del Norte, en la colonia San Marcos.

Vecinos de la delegación Xochimilco acompañados por integrantes de Morena protestaron contra el gobierno capitalina por la construcción de una gasera dentro del CETRAM Francisco Goitia.

Los manifestantes señalaron que la construcción es arbitraria y nunca se tomó en cuenta su opinión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS