El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera , advirtió que en tanto no se ponga en operación la segunda etapa del Túnel Emisor Oriente (TEO) , la zona nororiente de la ciudad seguirá padeciendo inundaciones como las registradas desde ayer.

“Lo que va a permitir es que una lluvia como esta, para el próximo año en septiembre, abrir las compuertas y permitir que el drenaje profundo no se sature, esas van a ser las bondades del Túnel Emisor Oriente pero esa segunda etapa todavía no se ha echado a andar, calculamos que sea para septiembre del próximo año”, dijo.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento , el mandatario señaló que se trata de una obra para la cual, de inicio se estimó una inversión de 8 mil millones de pesos y a la fecha suma alrededor de 33 mil millones de pesos; recursos aportados por el gobierno federal en un 50% y el resto por la Ciudad de México y el Estado de México.

“La ciudad está avanzando con infraestructura, es indispensable que se termine esta obra del TEO pero también es indispensable que hagamos dos subtúneles que yo he platicado: uno en la zona de Indios Verdes y otro en la zona de Miramontes”, afirmó.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses