Segunda etapa de Túnel Emisor evitaría inundaciones: Mancera

Asegura que la obra permitiría que el drenaje profundo no se sature
Segunda etapa de Túnel Emisor evitaría inundaciones: Mancera
(Foto: Miguel Ángel Mancera)
31/08/2017
11:32
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que en tanto no se ponga en operación la segunda etapa del Túnel Emisor Oriente (TEO), la zona nororiente de la ciudad seguirá padeciendo inundaciones como las registradas desde ayer.

“Lo que va a permitir es que una lluvia como esta, para el próximo año en septiembre, abrir las compuertas y permitir que el drenaje profundo no se sature, esas van a ser las bondades del Túnel Emisor Oriente pero esa segunda etapa todavía no se ha echado a andar, calculamos que sea para septiembre del próximo año”, dijo.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario señaló que se trata de una obra para la cual, de inicio se estimó una inversión de 8 mil millones de pesos y a la fecha suma alrededor de 33 mil millones de pesos; recursos aportados por el gobierno federal en un 50% y el resto por la Ciudad de México y el Estado de México.

“La ciudad está avanzando con infraestructura, es indispensable que se termine esta obra del TEO pero también es indispensable que hagamos dos subtúneles que yo he platicado: uno en la zona de Indios Verdes y otro en la zona de Miramontes”, afirmó.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS