Seguiré trabajando por México: Mancera

Dice que hará que su proyecto de ciudad crezca a nivel nacional; asegura que su vocación de servicio no se acaba con un encargo
Miguel Ángel Mancera Espinosa aprovechó su Quinto Informe de Gobierno para destacar que en su gestión se corrigieron muchos errores del pasado (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
18/09/2017
01:01
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Al rendir su Quinto Informe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dejó en claro que su “vocación de servicio no se agota con el término de ningún encargo”, por lo que ahora se enfocará en transformar su proyecto de ciudad en uno que pueda replicarse a nivel nacional.

“Estoy convencido de que éste es el camino, es la manera en la que vamos a transformar un proyecto de ciudad en un verdadero proyecto de nación, en el que todos tienen cabida; ésta es la vía hacia el progreso y la construcción de un México justo, incluyente y próspero, para ésta y las generaciones por venir”, afirmó.

Mancera Espinosa, quien ha declarado que dejará el cargo a finales de octubre para adentrarse en la contienda presidencial, aprovechó su Informe de Gobierno para hacer un recuento de su administración.

“En estos cinco años de labor se han corregido muchos errores del pasado, se ha puesto el derecho de las personas por encima de los privilegios de las clases. Ésta no es una Ciudad de favoritos, es de mujeres y hombres libres; espacio de inclusión, de convivencia, de amplitud.

“Mi vocación de servicio no se agota con el término de ningún encargo, mi convicción es la política ciudadana; mi compromiso es la democracia participativa, sin compromisos oscuros, sin mirar al pasado, sin ataduras ideológicas o cadenas en el pensamiento. Sin dogmas, ni rencores y con apertura seguiré sirviendo a la gente”, destacó Mancera.

Ante nueve gobernadores, los dirigentes nacionales de PAN, Ricardo Anaya; PRD, Alejandra Barrales, y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado —quienes integran el Frente Ciudadano por México— y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, el mandatario afirmó que “el ejercicio serio del gobierno es una vocación, pero también es una oportunidad inmejorable y quizá única para transformar la realidad; con convicción, decisión y deseo de servir he desempeñado mi tarea para la Ciudad y lo seguiré haciendo por México”.

Defensa. Miguel Ángel Mancera recordó que al inicio de su gestión una de sus primeras crisis fue el conflicto magisterial y el plantón que mantuvieron en el Zócalo. Este problema de índole federal, precisó, “me obligó a mantener en alerta permanente pero también en una postura para evitar a toda costa, el derramamiento de sangre, [pese al] desgaste político”.

Luego, hizo referencia a dos temas polémicos: el incremento de dos pesos a la tarifa del Metro y el endurecimiento al Hoy No Circula.

Sobre el primero expuso que el aumento permitió crear un fideicomiso con el cual se han rehabilitado trenes, instalado elevadores para personas con discapacidad, se sustituyeron escaleras eléctricas, colocaron nuevos ventiladores y se garantizará cobertura wifi en su interior.

Respecto de los temas ambientales, el jefe de Gobierno rechazó que la Ciudad de México tenga niveles de contaminación más altos que al inicio de su administración, argumentó que el endurecimiento en las medidas impuestas por el gobierno federal derivaron en la activación de alertas por concentraciones contaminantes, aun cuando los niveles eran más bajos que hace algunos años.

“Hace 30 años la capital de la República llegó a registrar hasta 400 puntos Imeca y desde entonces se ha venido trabajando, yo sí lo sé reconocer, no me interesa menospreciar el esfuerzo previo. Sé reconocer que se tomaron acciones que permitieron a la Ciudad, salir de esa poca honrosa clasificación”, apuntó.

El jefe de Gobierno capitalino también insistió en tres temas que ha llevado a la agenda nacional: el incremento al salario mínimo, el endurecimiento de las penas por portación de armas de fuego y las reformas al Sistema Penal Acusatorio; además destacó sus programas insignia como El Médico en Tu Casa y la Planta de Termovalorización.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS