Seguirán hundimientos en la Ciudad: Mancera

05/09/2017
01:43
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Los socavones que se han registrado en los últimos días en la Ciudad de México son hechos imprevistos, aunque para su atención se requiere de mayores recursos, indicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Aseguró que para atender la infraestructura hidráulica de la capital, que en algunos casos cuenta hasta con seis décadas de antigüedad, se tienen acciones de mejora programada pero se requiere de más recursos. “La Ciudad requiere inversión y lo hemos reiterado ya en varias ocasiones, una inversión muy importante en materia de reforzamiento hidráulico”, dijo.

En entrevista, el jefe de Gobierno capitalino comentó que pese a las carencias todas las emergencias han sido atendidas.

“La Ciudad de México tiene tuberías de sesenta y cincuenta años, tenemos que estarlas cambiando... Donde se presente una emergencia un equipo profesional, de alta calidad, de inmediato actúa y pone solución”, afirmó.

Cuestionado sobre si hundimientos, como el registrado en la calle de Humboldt, la semana pasada, y en Eje 8 Popocatépetl, este lunes, generan una alerta para la ciudad respondió: “Son imprevistos pero tenemos que estar muy atentos. Todas nuestras brigadas, cámaras, los comentarios de los vecinos y sobre todo la respuesta. En el caso del primer socavón lo que se está haciendo en este momento es una estabilización total, el equipo técnico está concentrado en eso y después vendrá un trabajo a profundidad”, explicó.

Sobre el socavón Humboldt, casi esquina con la lateral del Paseo de la Reforma, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que su reparación tardará más de dos meses y su costo podría elevarse a 3 millones de pesos.

“Debido a los materiales y escombro que hay arriba del colector, no se ha podido determinar con precisión la magnitud del daño que tiene... Se continúa con los trabajos de aseguramiento del perímetro para pasar a la limpieza y el confinamiento del área por reparar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS