Sedesol dará apoyo a niños que perdieron a sus padres

Ofrecimiento es para menores de 24 años que estudian; anuncia que también dará ayuda a comerciantes afectados
Madres de cuatro niños del Colegio Rébsamen murieron en 19-S. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/10/2017
01:08
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Debido a que por lo menos cuatro menores de edad del Colegio Enrique Rébsamen perdieron a sus mamás en el sismo del pasado 19 de septiembre, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la Ciudad de México, Alfonso Rivera Domínguez, llamó a familiares para que se acerquen y se les pueda apoyar económicamente para que los niños no frenen sus estudios.

En entrevista, aseguró que esta ayuda está abierta para todos aquellos estudiantes menores de 24 años que estén estudiando y que perdieron a su mamá en la capital, sobre todo después del sismo.

El Gobierno de la Ciudad refirió hace unos días que por lo menos 31 niños se quedaron sin alguno de sus padres.

La convocatoria está abierta para todos los estudiantes menores de 24 años que estén estudiando y que perdieron a su mamá en la capital, pues así lo contempla la normatividad del programa de apoyo por parte de la Sedesol.

Rivera comentó que hasta el momento se ha apoyado a dos mil 350 niños y jóvenes.

El apoyo económico para continuar con sus estudios inicia desde preescolar, con 330 pesos; primaria, 550 pesos; secundaria, 770 pesos; preparatoria, 990 pesos; licenciatura mil 100 pesos y posgrados dos mil 50 pesos.

El delegado federal de la Sedesol adelantó que también habrá apoyos para comerciantes afectados, siempre y cu ando sea para proyectos produc tivos; es decir, si un locatario de una estética se vio afectado podría recibir apoyo siempre y cuando cambie de giro.

Dio a conocer que a partir de esta semana las más de 500 estancias infantiles de la Sedesol que están en la Ciudad estarán operando al 100%.

Confirmó que sólo una ubicada en la delegación Cuajimalpa sufrió daños y el inmueble ya fue demolido. Afortunadamente no se reportaron víctimas ni menores lesionados.

Recordó que la delegación de la Sedesol en la capital cuenta con ocho programas sociales que van desde apoyos a adultos de 65 y más hasta empleo temporal.

De cara al proceso electoral del próximo año recalcó que los programas están blindados y que por ningún motivo se permitirán actos proselitistas con esta ayuda que no tiene tintes políticos.

En ese sentido, aclaró que ante la emergencia suscitada por el temblor del 19 de septiembre se determinó dar la ayuda de víveres y despensas de casa en casa para evitar cualquier tipo de condicionante, con el objetivo de que le llegaran directamente a las familias necesitadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS