Sederec entrega tarjetas de apoyo a comunidad migrante en CDMX

El plástico emitido por la institución les permite acceder a distintos beneficios, como al servicio médico en los hospitales y clínicas del gobierno capitalino
(Foto: Sederec)
02/11/2017
16:31
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), presentó la tarjeta de apoyo a las comunidades de personas migrantes y huéspedes en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la dependencia expresó que con la tarjeta las personas migrantes y huéspedes podrán acceder a los diversos programas y servicios que ofrece el gobierno capitalino como al servicio médico en los hospitales y clínicas.

El plástico lo entrega la dependencia el mismo día que las personas lo solicitan.

Hasta el momento se han entregado mil 197 tarjetas,  405 a mujeres y 792 a hombres, originarios de México, Venezuela, Honduras, Colombia, Guatemala, El Salvador, Haití, Estados Unidos, Cuba, Congo, Nigeria, Somalia, Argentina y Nicaragua, entre otros.

Para poder ser beneficiario, los interesados deben acreditar una residencia de al menos 30 días en la ciudad y presentar uno de los siguientes documentos: recibo de pago de servicios, como agua, luz y teléfono o constancia expedida por un hospital, albergue, institución privada o asociación civil.

También deberá presentar algún documento con fotografía que acredite su identidad; credencial de una institución educativa de la CDMX, constancia de identidad expedida por un consulado, matrícula consular o documento de viaje.

Indicó que el proyecto se realiza para garantizar el derecho a la movilidad humana, establecida en la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana local, que indica que este sector debe ejercer sus derechos, sin importar su situación migratoria en el país.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO