Secretaría de Seguridad anuncia reestructura

El Jefe Apolo es nombrado el nuevo subsecretario de Control de Tránsito
02/11/2017
01:29
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

En las primeras horas de este miércoles fue presentado como nuevo subsecretario Control de Tránsito Luis Rosales Gamboa, conocido con el indicativo de Jefe Apolo, uno de los mandos con mayor trayectoria en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX).

Rosales Gamboa estuvo a cargo hasta el 31 de octubre de la Subsecretaría de Operación Policial, pero este miércoles se decidió que relevara a Fernando Badillo.

Jefe Apolo ha acumulado 44 años dentro de la dependencia, con lo que ha sido testigo de 18 administraciones, incluso, estuvo a cargo de la SSP por un corto periodo, cuando renunció por motivos personales al cargo Jesús Rodríguez Almeida, el 5 de diciembre de 2014.

Pese a que hubo versiones que decían que Rosales sería el próximo titular de la dependencia, se designó a Hiram Almeida.

Rosales se ha desempeñado como Jefe del Estado Mayor Policial, subsecretario de Seguridad Pública, coordinador de Proyectos Especiales, director general de la Policía Sectorial y Director Ejecutivo Regional VI.

También ha sido señalado, en varias ocasiones, por presuntos abusos a los derechos humanos en operativos.

En junio de 2008, 12 jóvenes murieron en el antro News Divine, después de que las entradas y salidas al inmueble fueron obstruidas.

En 2012, la Comisión de Derechos Humanos recomendó que Rosales fuera sancionado después de los desmanes ocurridos el 1 de diciembre de aquel. En ese entonces, como lo publicó EL UNIVERSAL, los detenidos tras la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República indicaron que al ser trasladados al Reclusorio Norte se les obligó a desvestirse y a realizar ejercicio.

Por otro lado, el Maestro José Gil García deja la jefatura del Estado Mayor Policial, después de cinco meses de ocupar el cargo, para ser el subsecretario de Información en Inteligencia Policial. En la Jefatura del Estado Mayor Policial se posiciona Miguel Soria González. Como director de la Policía Auxiliar es designado Ángel Eric Ibarra Cruz, quien fue el titular de Información e Inteligencia Policial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS