Se rescatará edificio de la Doctores: Mancera

Jefe de Gobierno asegura que la Ciudad no presentó daños graves tras el sismo
El inmueble ya tenía daños en su estructura; sin embargo, éstos aumentaron tras el temblor de 8.2 grados que se registró el jueves pasado (Ariel Ojeda. EL UNIVERSAL)
11/09/2017
01:52
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en conjunto con la delegación Cuauhtémoc se trabajará en el rescate del edificio Osa Mayor, de la colonia Doctores, afectado por el sismo de la semana pasada.

“El edificio de la Doctores que tiene una afectación estructural, ya presentaba este daño... He platicado con el jefe delegacional [Ricardo Monreal] y vamos a hacer una acción conjunta para el rescate”, comentó.

Después de participar en la carrera “Todo México Salvando Vidas” que organizó la Cruz Roja Mexicana, Miguel Ángel Mancera indicó que el resto de las instalaciones de la Ciudad se mantienen sin daños y operan con normalidad.

“Instalaciones deportivas, hospitalarias, infraestructura, comunicación, energía, todo en la Ciudad de México está funcionando al 100%, no tenemos ningún daño, estamos como una capital resiliente, como reconoció la Fundación Rockefeller... Hemos aprendido mucho, somos una sociedad que está consciente de vivir en una zona sísmica”, dijo.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mancera Espinosa llamó a sus homólogos a solidarizarse con los estados que han sido afectados por el sismo del jueves pasado y por el paso del huracán Katia.

Acopio. Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México envío de dos tráileres con 32.5 toneladas de víveres para las personas damnificadas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco a consecuencia del sismo.

El envío, realizado con el apoyo de la Policía Federal, consta de artículos de primera necesidad donados por capitalinos en el centro de acopio instalado en el Zócalo.

En los siguientes días Locatel, trasladará más de 10 mil productos recaudados en el centro de acopio habilitado en la delegación Coyoacán; se sumarán 8 mil kilos de donativos en especie que aportó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) y 4.5 toneladas de la Procuraduría capitalina y Oficialía Mayor.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS