Se requieren 200 mdp para reconstrucción en Multifamiliar de Tlalpan

Hasta el momento, la Sedeso ha invertido 10 millones de pesos para llegar a un estado de funcionalidad de ocho edificios
(Foto: Archivo/El Universal)
18/10/2017
20:51
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Para la reconstrucción de dos edificios del Multifamiliar Tlalpan afectados por el sismo del 19 de septiembre, son necesarios 200 millones de pesos, afirmaron autoridades capitalinas.

Hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ha invertido 10 millones de pesos para llegar a un estado de funcionalidad de los ocho edificios que resultaron dañados; sin embargo, los otros dos necesitan ser demolidos y reconstruidos.

En entrevista, el titular de Sedeso, José Ramón Amieva Gálvez, detalló que los 10 millones son del Fondo de Emergencias, el cual también se utiliza cuando hay inundaciones.

"Hicimos un recorrido con la Secretaría de Obras y Servicios, y lo que nos dicen es que, serían 100 millones de pesos para reconstruir cada edificio que será demolido. Hasta el momento, uno sí será demolido y el otro, está muy afectado, y lo más probable es que también sea demolido".

Sigue reubicación de burócratas

La reubicación de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México continúa, a causa del alto riesgo que representan los inmuebles sedes que fueron afectados por el temblor de magnitud 7.1.

A un mes del sismo del 19 de septiembre, el Fideicomiso Fondo de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y el Instituto de Capacitación para el Trabajo capitalino (ICAT), decidieron cambiar sus domicilios debido a las daños que sufrieron ambos inmuebles.

El edificio que alberga el Fideicomiso, en Xocongo 225 resultó con graves afectaciones estructurales; mientras que el edificio donde se ubicaba el Instituto de Capacitación en Xocongo 58, está en proceso de revisión.

Los funcionarios del Fideicomiso ahora estarán ubicados en avenida Ribera de San Cosme 76 en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc; mientras que los trabajadores del ICAT laboran en Cuauhtémoc 30, en la colonia La Pastora en la delegación Gustavo A. Madero.

En días pasados, EL UNIVERSAL publicó que hay más de 23 mil funcionarios del gobierno federal y local que tuvieron que ser reubicados a causa del sismo.

Artículo

Temblor deja sin oficinas a 24 mil 335 burócratas

El 19-S dañó 33 edificios del gobierno federal y cinco del capitalino: Indaabin; se buscan sedes provisionales, dice titular de instituto de avalúos
Temblor deja sin oficinas a 24 mil 335 burócratas Temblor deja sin oficinas a 24 mil 335 burócratas

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS