Se registran 8 casos de feminicidios en 1 semana

En el último hecho se encontró una prueba de embarazo al lado del cuerpo de la víctima
Informe El procurador Edmundo Garrido informó que durante el año pasado se detuvieron a 42 personas por cometer este delito (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
14/11/2017
01:43
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Cuatro mujeres asesinadas de manera violenta durante los últimos ocho días en las delegaciones del sur de la ciudad, han encendido los focos rojos de las autoridades de investigación, las víctimas de entre 20 y 35 años de edad presentaron huellas de violencia y según las primeras investigaciones fueron asesinadas por conocidos o sus parejas sentimentales, por lo que los casos se investigan como feminicidios.

El último caso se registró el domingo pasado, en la delegación Xochimilco apareció el cuerpo de una mujer junto a un canal, que hasta el momento no ha sido identificada. Su cuerpo presenta huellas de violencia, le intentaron prender fuego, por lo que fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) donde se espera que sus familiares lo reclamen.

Artículo

Violan y asesinan a quinceañera en Iztapalapa

La necropsia reveló además que antes de asesinarla sus agresores la violaron, lo que causó indignación entre los colonos del sector, quienes exigieron a las autoridades la captura inmediata de los responsables
Violan y asesinan a quinceañera en IztapalapaViolan y asesinan a quinceañera en Iztapalapa

Este caso llamó la atención porque junto al cuerpo se encontró una prueba de embarazo; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han corroborado si la víctima estaba en gestación o la prueba fue una coincidencia.

Además de Xochimilco, las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Magdalena Contreras y Tlalpan, la violencia hacia la mujer registra un repunte considerable.

Xochimilco y Tlalpan, concentran el mayor número de víctimas. Cifras del Quinto Informe, que el procurador Capitalino, Edmundo Garrido Osorio, entregó a integrantes de la Asamblea Legislativa, refieren que en el periodo 2015-2016, se registraron un total de 41 carpetas de investigación con 42 víctimas.

Artículo

Hallan cuerpo de mujer en unidad El Rosario

El cadáver presenta signos de violencia y se encontraba en bolsas negras
Hallan cuerpo de mujer en unidad El RosarioHallan cuerpo de mujer en unidad El Rosario

Mientras que hasta septiembre de 2017 se contabilizaron 37 carpetas de investigación pero con un número mayor de víctimas, en total; 39. La glosa detalla que la autoridad capitalina, en lo que se refiere al feminicidio, tiene una efectividad de 78.57%, de las 42 personas que fueron detenidas por este delito el año pasado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios