Se reforzará vigilancia en las escuelas: Mancera

Mancera asegura que habrá mayor control en el transporte escolar; se invertirán 300 millones de pesos para reparar los planteles
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó el banderazo del inicio del ciclo escolar 2018-2019 acompañado de los alumnos de la primaria Valentín Zamora Orozco, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc (IRVIN OLIVARES)
22/08/2017
01:29
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reafirmó que con el inicio del ciclo escolar 2018-2019 continuarán los operativos de seguridad para resguardar la integridad física de un millón 704 mil estudiantes de educación básica.

Además, resaltó que habrá mayor control del transporte escolar irregular e informó que ya interviene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), toda vez que estas unidades tienen placas federales.

Dentro de las medidas de seguridad y prevención al interior de las escuelas está el operativo Mochila Segura, la reparación en la infraestructura de planteles dañados, en la que se contempla una inversión de 300 millones de pesos, así como la entrega de vales para útiles y uniformes.

Después de realizar un sobrevuelo de verificación en la Ciudad de México y de encabezar desde la primaria Valentín Zamora Orozco, en la colonia Roma, el banderazo del periodo escolar, el mandatario local dijo que continuarán los programas de vacunación y el apoyo a los docentes.

“En materia educativa no podemos decir si somos de un color, si somos de otro color o si es una competencia federal o local; todos tenemos que trabajar por la educación”, afirmó.

Mancera y el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, reportaron saldo blanco en el regreso a clases de un millón 704 mil estudiantes de educación básica.

Además, se estipuló que cerca de 17 mil elementos vigilaron la entrada y salida de zonas escolares, con patrullas ubicadas en puntos específicos.

En el recorrido aéreo las autoridades capitalinas supervisaron las 16 estaciones de policía en bajo puentes para resguardar los 8 mil 965 planteles, tanto públicos como privados.

“Este es el nuevo esquema, esto es lo nuevo que tenemos en seguridad pública en puntos donde antes estaba un bajo puente o había un módulo que se encontraba abandonado, pues ahora están funcionando de manera óptima”, recalcó Mancera.

Sobre las escuelas que presentan deterioro, como lo evidenció EL UNIVERSAL con la escuela Secundaria Diurna 51 Carlos Benítez Delorme, el jefe de Gobierno confirmó que en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se trabaja en estrecha coordinación para mantener en las mejores condiciones la infraestructura de los centros escolares.

 

“Hay varias que ya están programadas [para los trabajos de reparación], que tienen un calendario para intervenir diferentes tareas y con los presupuestos ya asignados”, precisó.

Con un claro mensaje enviado a los diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad, rumbo al presupuesto del próximo año, advirtió que la educación es el compromiso irrenunciable para destinar todos los recursos posibles para que el nivel educativo sea cada vez de mayor calidad.

“Esto nos obliga como Gobierno a garantizar el acceso a la cultura, a la ciencia y la tecnología, al deporte, así como a trabajar en el mejoramiento de los materiales y de la infraestructura educativa. Ustedes [niños] son el futuro y cualquier esfuerzo en beneficio suyo es una apuesta a favor de nuestra capital y del país”, expresó.

En su oportunidad, el secretario de Educación capitalino, Mauricio Rodríguez Alonso, ratificó que se continuará con la capacitación de los maestros, por lo que en los próximos días se dará a conocer la oferta de una maestría para ellos.

En ese sentido, Mancera recalcó que en esta administración es cuando los maestros concursan por sus plazas. “Antes no sucedía esto, ahora hay un nuevo modelo educativo y por eso queremos apoyarlos también para que tengan sus maestrías, ¿Por qué? Porque si tenemos mejores maestros ¿Qué vamos a tener?, mejores alumnos. Mejor preparados estarán nuestras niñas y niños”, puntualizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY