Se recrudece lucha por narcomenudeo en CDMX

3CUERPOS han sido encontrados golpeados y con leyendas durante este años, que han advertido de esta guerra entre el grupo criminal de El Betito y la Unión de Tepito.
Se recrudece lucha por narcomenudeo en CDMX
(Fotografía: Especial)
02/05/2018
01:02
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Mafias de narcomenudistas distribuidas en varios puntos de la Ciudad extendieron la guerra por los puntos de venta de droga, la cual se ha vuelto más violenta. La mañana del martes fue encontrado el cuerpo de una persona de 35 años aproximadamente, que según los primeros peritajes de la procuraduría capitalina, fue asesinado a golpes.

Sobre el pecho del cadáver había un mensaje con plumón azul: “Por no alinearse”. El texto lo firmaba la Unión de Tepito, célula criminal que, desde noviembre del año pasado, ha cobrado fuerza y se disputa el control de los negocios ilícitos en las inmediaciones del barrio bravo, el corredor Roma-Condesa, la zona Centro y en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Roberto Moyado Esparza El Betito, es el presunto líder de la organización criminal, y a quien las autoridades identifican como el principal generador de violencia en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y en el Estado de México, incluso, fue él quien aparentemente ordenó la ejecución de Pancho Cayagua, fundador del Cártel de Tepito.

El homicidio más reciente ocurrió en el cruce de Doctor Norma y Doctor Vélez, de la colonia Doctores, a una cuadra del Eje Central. Las autoridades identificaron al occiso como un activo narcomendista que administraba cinco puntos de venta en esa colonia. Los peritajes revelaron que a la víctima la mataron en otro lugar y que arrojaron el cuerpo en el punto antes mencionado, no presentaba impactos de bala, pero sí golpes en todo el cuerpo.

Testigos refieren que durante la madrugada del martes, los tripulantes de una camioneta tipo Caravan, tres personas, dejaron el cuerpo de Adolfo “N”, de 35 años. En ese lugar el occiso tenía uno de sus puntos de venta. Agentes establecieron que el móvil es el ajuste de cuentas, pues aparentemente, el mes pasado, le advirtieron a la víctima que sólo vendiera droga de la Unión Tepito.

Sus familiares, al reclamar el cuerpo, detallaron a las autoridades que fue “levantado” el domingo pasado por sujetos armados cuando salía de uno de sus “negocios” sobre Eje Central. Ahora y como parte de la investigación, se analizan las cámaras de vigilancia del C5 para tratar de dar con los responsables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS