Se quedan con ganas de iniciar el ciclo escolar en escuela del Centro Histórico

Padres de la escuela primaria Miguel Serrano en el Centro Histórico, se quejaron; sólo la conserje informó que techos de las instalaciones colapsaron
Los alumnos de la escuela primaria Miguel Serrano fueron reubicados en el plantel Gabino Barreda (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
22/08/2017
01:40
Marisela Fraire
-A +A

Clínica de periodismo

Una gran sorpresa se llevaron los alumnos de la escuela primaria Miguel Serrano, en República de Cuba 95, pues de nada les sirvió la desmañanada y haber estrenado uniformes y zapatos, ya que cuando llegaron al plantel, estaba cerrado.

La sorpresa y molestia fue mayor para los padres de familia que llegaban con sus hijos y mochila en mano y sólo podían leer un aviso con los requisitos para la inscripción que se llevó acabo el pasado viernes.

Nadie les dijo que la escuela, cuyo techo en un par de salones colapsó hace unos días, fue cerrada por tiempo indefinido.

La conserje de la escuela salió para notificar a los padres de familia que las clases se reubicaron en la escuela primaria Gabino Barrera ubicada en Jesús María y Soledad. Pero no había más información oficial al respecto.

Hugo Eduardo Melgarejo Díaz, uno de los padres molestos que no tuvo conocimiento alguno de la reubicación, comentó: “realizamos la inscripción el pasado viernes en el horario y con la documentación correspondiente, nos dijeron que se presentara mi hijo de manera normal en la Miguel Serrano, en la inscripción que se hizo por internet viene el dato de que él se quedó en esta escuela, desconozco que se cayó el techo”

Entre tristes y molestos, los padres de familia se retiraban del lugar con sus hijos de la mano y abriéndose paso entre los policías y personal de la filmación de la película Godzilla.

Algunos se regresaron a sus hogares ya que argumentaban que era tarde para que sus hijos asistieran a la escuela y otros decidieron ir a las instalaciones del colegio Gabino Barrera, para confirmar lo dicho por la conserje minutos antes.

En dicho plantel había una fila larga de personas formadas con los niños, algunos uniformados y con sus útiles escolares, otros sin ellos, mientras esperaban el acceso; algunos papás aprovechaban para peinar a sus hijos, luego de que se les hizo tarde, otros les apuraban el desayuno que no terminaron en casa los menores. Edie Santiago intentó inscribir a su hijo en primer grado de primaria, se le notaba molesto por la situación por la que pasaba la escuela primaria Miguel Serrano.

Edie estaba enterado del cierre de la escuela Miguel Serrano, “antes de concluir el ciclo escolar se derrumbó la biblioteca de la escuela a consecuencia de eso la van a remodelar y creo va a estar cerrada por un año, todos los chicos que estarán en turno matutino y vespertino van a estar aquí reubicados hasta que se nos de instrucciones de regresar a la otra escuela”, relató mientras esperaba su turno para inscribir a su hijo, el cual se notaba nervioso y con un poco de pena para hablar con otros niños que se encontraban en el lugar.

Adentro del plantel se podía observar a muchos niños contentos de iniciar un nuevo ciclo escolar, formados en el patio de la escuela y avanzando hacia sus salones de clases.

Los padres de familia esperan que las autoridades educativas les informen qué va a suceder con la escuela Miguel Serrano, si se les reubicará en otro plantel, se les darán otras aulas, pero sobre todo si sus hijos van a perder el año escolar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO