Se oponen a derribo de árboles en 20 de Noviembre

29/11/2017
01:07
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Por lo menos 12 árboles fueron talados por autoridades capitalinas en la avenida 20 de Noviembre, en el Centro Histórico, como parte de un saneamiento, situación que provocó el repudio de los vecinos de la zona, pues incluso se prevé que haya más derribos.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) justificó que se trata del retiro de ejemplares que están enfermos, muertos en pie o inclinados, y que se hará una reposición total con árboles maduros.

Vecinos y la organización civil Liga Peatonal denunciaron la tala de 12 árboles la noche del viernes pasado y en repudio colocaron en otros ejemplares carteles con demandas para que no sean derribados y para frenar también la obra de ampliación de banquetas en 20 de Noviembre.

La Autoridad del Espacio Público (AEP), que realiza dicha ampliación, se deslindó de los derribos, pues el proyecto no contempla ninguno.

El coordinador de la AEP, Roberto Remes, expuso que “la Sedema tenía un dictamen desde hace dos años donde indica que la mayoría de árboles están enfermos, muertos o en declive. Se estableció una coordinación para trabajar a la par”, comentó en entrevista vía telefónica.

Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente, explicó a EL UNIVERSAL que “la intención es sustituir todo ese arbolado que está infestado con muérdago, declinantes, que está muy desmochado, algunos con troncos muy negros, y sustituirlos por unas magnolias de seis a ocho metros, y así aumentar los servicios ambientales con un arbolado sano”.

Aseguró que hay un dictamen hecho con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) para respaldar los derribos.

Aunque la dependencia se comprometió a precisar el número de árboles que se van a derribar, hasta el cierre de esta edición todavía no se daba a conocer la cifra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO