Se le cae caso de Zapata 56 a la procuraduría

09/02/2018
00:24
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Después de estar cinco meses en prisión señalado como uno de los responsables de la muerte de dos mujeres que vivían en el edificio de Zapata 56 que colapsó a raíz del sismo del 19 de septiembre, la madrugada del jueves el ingeniero Jaime Smith Ríos quedó en libertad luego de que un juez revisara su expediente y determinara su no responsabilidad en la tragedia.

El hombre fue vinculado a proceso el 25 de octubre. En aquella ocasión el Ministerio Público presentó documentos en las que a decir de la autoridad, señalaban al ingeniero como el Director Responsable de Obra (DRO) del edificio.

Aunque durante la audiencia su defensa explicó al juez que el trabajo de Smith Ríos consistió en la supervisión de la instalación hidráulica del edificio, los argumentos no fueron escuchados por el togado y lo mandó a prisión; “después de este tiempo se comprobó lo que habíamos dicho desde el principio, yo no tuve nada que ver con la tragedia”, afirmó.

En este sentido, Jaime Smith detalló que el juez que en primera instancia lo vinculó a proceso fue “engañado” por el MP, quien fue el que presentó documentos que derivaron en su detención.

“Al MP le quiero decir que se equivocó en su trabajo. No todos los detenidos son culpables, pero parece que ellos, a como diera lugar, buscaban meter a alguien a la cárcel y me tocó a mi”, dijo el imputado una vez fuera de prisión.

Óscar Montes de Oca, subprocurador de procesos de la dependencia investigadora, dijo que la procuraduría capitalina “respeta, pero no avala” la decisión del juez, y que no impugnarán el fallo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios