Se han registrado 16 sismos con epicentro en la CDMX desde 19-S

Coyoacán es la delegación con mayor reporte de movimientos telúricos en los últimos tres meses
(Foto: Archivo/El Universal)
29/12/2017
13:33
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Tras el sismo del 19 de septiembre, se han registrado 16 temblores con epicentro en la Ciudad de México, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

De los 16 sismos registrados, 14 se originaron en la zona sur de la capital y dos al poniente. 

Coyoacán es la delegación con mayor reporte de movimientos telúricos en los últimos tres meses al registrar seis temblores.

El primer sismo tras el 19-S, ocurrió el 20 de septiembre a las 00:14 horas al norte de San Miguel Ajusco con una magnitud de 1.7 grados. Durante esa misma madrugada se presentaron otros tres sismos: de 1.3 grados con epicentro en Tlalpan, de 1.9 grados, con origen en Cuajimalpa, y de 1.3 con epicentro en San Miguel Ajusco.

El lunes siguiente, 25 de septiembre, se originó un temblor de 2.5 grados de magnitud en San Miguel Ajusco a las 17:26 horas.

El día 28 del mismo mes, en San Lorenzo Acopilco, delegación Cuajimalpa, se registró un sismo de 1.7 grados a las 22:10 horas.

Los días 16 y 17 de octubre, durante la madrugada, se reportaron tres sismos con epicentro en Coyoacán; dos de 2.1 y otro de 2.3 grados.
 

Artículo

Ocurrieron dos sismos con epicentro en Coyoacán

El Servicio Sismológico Nacional informó que el primer movimiento ocurrió al sureste y tuvo una magnitud de 2.3 grados mientras que el segundo ocurrió al sur y tuvo una magnitud de 2.1 grados
Ocurrieron dos sismos con epicentro en CoyoacánOcurrieron dos sismos con epicentro en Coyoacán

El 28 de octubre, habitantes de la zona del Ajusco reportaron haber percibido un temblor, el de magnitud más fuerte de los últimos tres meses. El sismo de 2.6 grados se registró a las 01:52 horas.

En noviembre se registraron cinco sismos con origen en la Ciudad de México, uno de ellos en Benito Juárez el día 7 y otros tres en Coyoacán el día nueve con un minuto de diferencia entre cada uno.

El 15 de noviembre, la delegación Tlalpan fue epicentro de un temblor de 1.5 grados.

Hoy se registró otro sismo de 2.4 en la delegación Benito Juárez a las 01:38 horas.

Artículo

Reportan sismo al sureste de San Miguel Ajusco

El Servicio Sismológico Nacional registró un movimiento telúrico a las 1:52 horas, con una magnitud de 3.6 grados
Reportan sismo al sureste de San Miguel AjuscoReportan sismo al sureste de San Miguel Ajusco

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS