Se ha ayudado a más de 3 mil personas tras lluvias: Sedeso

Al menos 685 viviendas de nueve colonias de Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas en últimos días.
(LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
09/09/2017
01:14
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El número de viviendas afectadas por la lluvia ascendió a 685 en la Ciudad de México; las cuales están ubicadas en nueve colonias de las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán,

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que desde el jueves se ha auxiliado a más de 3 mil personas, durante las visitas a domicilios dañados por las precipitaciones del miércoles pasado.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que continúa la conformación de censo de personas afectadas, por lo que las jefaturas delegacionales realizan los conteos de viviendas para que peritos ingresen a cuantificar los daños.

“Tenemos ya cientos de personas que han sido atendidas con cheques que estamos entregando. Incluso tenemos siniestros que venimos todavía regularizando desde julio”.

Mientras tanto, la Sedeso detalló que tiene disponibilidad de proporcionar 6 mil bienes por día, desde material de limpieza, botas, impermeables, colchones y tinacos, hasta aparatos electrodomésticos como lavadoras, estufas, refrigeradores y de refuerzo de construcción, como polines y láminas.

Asimismo se tiene la capacidad de otorgar 2 mil 600 raciones diarias de comida mediante el servicio de comedores comunitarios.

Ayer, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se dieron a conocer las modificaciones para acceder a los apoyos de la acción institucional “Intervención social inmediata CDMX” en caso de desastres naturales y contingencias.

Las personas que cumplan con los requisitos podrán recibir bienes, desde productos alimentarios, sillas de ruedas, estufas de gas, motobombas de apoyo para desagüe, hasta aparatos de comunicación como computadoras, tabletas, telefonía, y en general aparatos electrónicos que permitan el acceso a las tecnologías de información.

Repondrán actas de nacimiento. Los afectados por las fuertes lluvias de los últimos días que hayan perdido actas de nacimiento, podrán reponerlas sin costo.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales informó que las personas interesadas sólo deberán presentar copia fotostática del documento a tramitar en la explanada principal del Registro Civil a partir del lunes próximo.

La dependencia sugirió la conformación de un portafolio con la documentación vital de los integrantes de la familia, con actas de nacimiento, matrimonio, defunción, testamentos, escrituras, títulos de propiedad, afiliaciones de servicio médico y copias de identificaciones oficiales, en caso de emergencias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS