Se encuentra usted aquí

Se gradúan mil policías capitalinos

Ciudadanía va a notar un incremento en la presencia de fuerzas especiales, dice Amieva
Autoridades detallaron que 810 policías estarán en la policía preventiva, 374 en la auxiliar y 126 en la bancaria. En su mayoría los nuevos elementos son jóvenes de entre los 18 y 29 años, de ellos, 45% ya son padres o madres de familia (CDMX)
20/04/2018
02:19
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

En su primer acto público con la policía, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que se ampliará la vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) con mayor patrullaje, presencia de policías en los parajes y uso de los helicópteros para sobrevolar la Ciudad.

Durante la graduación de mil cadetes de la Universidad de la Policía, el jefe de Gobierno dijo que “La ciudadanía va a notar un incremento en la presencia de fuerzas especiales, en los patrullajes utilizando los cóndores y esperamos ampliar los recursos de la Secretaría y de la Procuraduría en las calles”.

Por lo anterior, se reforzarán los operativos en las paradas de transporte público en aquellas rutas, se trasladan de la capital hacia el Estado de México, y viceversa, y en las zonas limítrofes de ambas entidades.

Respecto a la percepción de los capitalinos sobre la inseguridad, explicó que “además de que tiene que generarse un buen resultado en la disminución de la incidencia delictiva... nosotros tenemos que estar en las calles para que las personas no tengan miedo”.

En la ceremonia de graduación, José Ramón Amieva reconoció la labor de los policías: “Uno observa la disciplina, las actividades en la calle de las y los policías de la Ciudad, con las condiciones climáticas a las que se enfrentan, en sus intervenciones oportunas en casos especiales y en atención a emergencias como en el pasado sismo del 19 de septiembre; otras intervenciones como en las inundaciones, apoyos a mujeres embarazadas o las fuerzas especiales que actúan con mucha preparación a sabiendas de peligros inminentes, la primera palabra que viene a la mente es la de vocación de servicio de servir a la comunidad”.

En su discurso, el secretario de Seguridad, Hiram Almeida, puntualizó que “hoy es un tema trascendental en el cual todos los jóvenes que pasaron por esta Universidad de la Policía de la Ciudad de México concluyeron sus estudios y su capacitación; además el Gobierno de la Ciudad cumple con el compromiso de incrementar el estado de fuerza de la policía capitalina”,

Especificó que los graduados son mil 283 cadetes de ocho generaciones y que 810 estarán en la policía preventiva, 374 en la auxiliar y 126 en la bancaria. En su mayoría los nuevos policías son jóvenes de entre los 18 y 29 años, de ellos, 45% ya son padres o madres de familia.

Este personal “se integrarán a la seguridad de las 16 delegaciones de la Ciudad de México y se insertarán a las 76 Estaciones de Policía existentes en toda la capital con un promedio de 120 nuevos policías por cada demarcación”.

“La policía de la Ciudad de México es una de las más ejemplares y robustas con cerca de 89 mil policías, quienes tienen clara su vocación de servicio de ofrendar incluso su propia vida en defensa de los intereses de la sociedad”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO