Se fuga presunto delincuente de MP en Tláhuac

Había sido remitido por elementos de la SSP a la Coordinación Territorial; investigan a agentes
08/06/2018
02:19
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Un conocido delincuente que opera en las inmediaciones de la delegación Tláhuac, escapó de la Coordinación Territorial donde fue remitido por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, después que lo sorprendieron robando en flagrancia. Los agentes de la procuraduría capitalina del turno matutino quedaron a disposición de las autoridades ministeriales y bajo investigación.

Según el parte policial, el incidente ocurrió durante la mañana del jueves cuando el imputado identificado como Manuel “N”, llegó con un cómplice, ambos fueron identificados por vecinos cuando estaban robando autopartes, por lo que solicitaron la presencia de los policías preventivos.

Según los policías, Manuel Huerta “N” tenía ya conocimiento de las instalaciones de la procuraduría capitalina, lo que le facilitó su escape sin problema alguno.

Refirieron que es un reincidente, y con frecuencia es remitido ante el Ministerio Público para que lo consigne un juez de control; pero por cometer un delito menor, sin lesionar a nadie, y reparando el daño, siempre alcanza obtener su libertad. Aparentemente, ahora no quiso pasar por todo el protocolo y simplemente se fue, dijeron los uniformados.

Por este hecho la procuraduría capitalina inició una indagatoria por el delito de evasión de preso contra el policía de investigación encargado de la custodia, quien ya fue remitido a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, instancia que definirá su situación jurídica. Al mismo tiempo se solicitaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la coordinación territorial para checar cómo se dio a la fuga, y si personal del área le facilitó la salida, lo que complicaría su situación.

Mantente al día con el boletín de El Universal