Se enfrentan manifestantes que se dirigían a INVEA con granaderos

Vecinos de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, V. Carranza e Iztacalco denuncian desabasto de gas LP en sus colonias
Se enfrentan manifestantes que se dirigían a INVEA con granaderos
(Foto: Especial)
13/09/2017
16:59
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

Vecinos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, V. Carranza e Iztacalco que desde el lunes pasado han denunciado el desbasto de gas LP en sus colonias porque el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) ha clausurado los puntos de venta, fueron agredidos por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública. Las mujeres, niños y adultos que marchaban de la Glorieta de los Insurgentes hacia las oficinas de la dependencia, fueron interceptados por los uniformados antes de llegar al lugar.

A la protesta se unieron poco más de 150 empleados de las gaseras, quienes a consecuencia del cierre de estas empresas no tienen trabajo. Con pancartas en mano así como en los camiones “cilindreros” marchaban hasta la colonia Noche Buena como lo han hecho durante los últimos cuatro días ante los oídos sordos de los encargados del INVEA.

Sin embargo, antes de llegar fueron sorprendidos por los granaderos, quienes los interceptaron en el cruce del Eje-6 e Insurgentes e impidieron su paso. Los inconformes dialogaron con los policías y les explicaron que tenían el derecho a manifestarse y a protestar, pues no han sido tomados en cuenta por el INVEA y siguen padeciendo el desabasto.

Los policías aparentemente tenían la consigna de evitar que los inconformes llegaran a las oficinas del INVEA, los encapsularon y con grúas, remolcaron las unidades “cilindreras” que traían, lo que provocó una gresca sobre la Avenida Insurgentes que duró aproximadamente 10 minutos y dejó el saldo de cuatro detenidos y tres camionetas llevadas al corralón, sin que se registraron lesionados de consecuencia.

“Es injusto esto que nos están haciendo, nosotros solo queremos que la autoridad nos escuche, que alguien del INVEA nos atienda y nos diga por qué nos están clausurando, por qué nos dejaron sin trabajo, tenemos una semana así y no nos atienden pues decidimos tomar esta medida”.

“Venimos en son de paz, hay mujeres hay niño, entonces no entendemos porque la agresión. Nos mandan a la policía cuando lo único que tienen que hacer es atendernos y solucionarnos el problema que ha generado el desabasto del gas”, comentó Gerardo Martínez, empleado de una de las gaseras que salió a protestar.

Los inconformes amagaron con endurecer las protestas y la inconformidad crece, pues ahora los empresarios del ramo, se están uniendo contra el INVEA y planean un paro masivo en todos los expendios de gas, pues consideran que la dependencia capitalina no es pareja ni uniforme al momento de sancionar, ya que cierran algunas cuantas, cuando por ejemplo en Xochimilco y Tlalpan operan gaseras clandestinas que no han sido clausuradas.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA