Se desborda río y anega a 27 casas afectadas

Precipitación continua de 24 horas provoca incidente; autoridades trabajan en el desazolve en Tejupilco
Apoyo. El Grupo Tláloc y la SSP municipal llevaron cuatro camiones cisterna para limpiar las calles.
26/06/2018
02:29
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

rebeca.jimé[email protected]

Tejupilco, Méx.— Un total de 27 casas de la cabecera municipal resultaron afectadas con el desbordamiento del río Tejupilco por las tormentas registradas en las últimas 24 horas en este municipio, ubicado en la zona sur del Estado de México, reportaron autoridades de la Secretaría de Obra Pública.

Personal de las Secretarías de Seguridad y de Desarrollo Social del Estado de México, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales llevaron a cabo trabajos de atención a la población afectada por inundaciones con limpieza.

Censaron a 27 familias que resultaron dañadas cuando el agua ingresó a sus domicilios por las precipitaciones pluviales registradas el pasado domingo y lunes.

El Grupo Tláloc activó protocolos de atención inmediata a pobladores de la colonia Hidalgo, en las zonas del Balneario Las Palmas y el Salón Copacabana, luego de que la estación meteorológica de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) alertó de fuertes precipitaciones.

Inicialmente se movilizaron 21 elementos del Grupo Tláloc, así como 30 integrantes de la Secretaría de Seguridad estatal, seguridad pública municipal y de la Dirección de Protección Civil del municipio, con cuatro camiones cisterna, un camión de volteo y una retro excavadora para apoyar.

La noche de ayer se sumaron 30 elementos de la Sedena, mientras avanzaba más equipo de la CAEM dos camionetas de presión succión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS