Se atora Ley de Alcaldías por salario de concejales

El diputado de Morena Alfonso Suárez del Real afirmó que había un consenso para que el salario fuera de 20 mil pesos brutos, pero algunos legisladores pidieron que fuera de 40 mil
(Foto: Archivo/El Universal)
19/12/2017
19:03
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El dictamen de la Ley de Alcaldías se quedó atorado en las comisiones de la Asamblea Legislativa debido a que aún hay contenidos sin consenso, como el salario que recibirán los concejales que integrarán a cada una de las 16 alcaldías, a partir de octubre de 2018.

En la sesión de la comisión de Administración Pública local, el diputado de Morena Alfonso Suárez del Real señaló que la iniciativa se bajó del orden del día de la comisión "por un tema de pesos y centavos".

Agregó que había un consenso para que el salario de los concejales de las alcaldías sea de 20 mil pesos brutos, pero hubo legisladores que de último minuto se inconformaron porque quieren que el sueldo sea de 40 mil pesos brutos.

De inmediato, el diputado del PAN, José Manuel Delgadillo, tomó la palabra y acusó a Suárez del Real de querer generar un escándalo mediático y de actuar de forma temeraria, a lo cual la legisladora Elizabeth Mateos, del PRD se sumó a los cuestionamientos y dijo al morenista que los temas de dinero no se plasman en las leyes.

Sin embargo, el diputado Adrián Rubalcava, presidente de la comisión de Administración Pública, que el tema de los concejales sí era algo que se tenía que discutir aún.

Mañana se prevé retomar la discusión y aprobar el dictamen en comisiones para que avance al Pleno del órgano legislativo.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS