Se encuentra usted aquí

Se aplaza plan de reconstrucción

Lo retrasan en la CDMX por fiestas decembrinas; proyecto se presentará en enero, dice Mancera
Miguel Ángel Mancera aseguró que está respondiendo a las necesidades de la capital tras el sismo del 19 de septiembre. (GOBIERNO DE LA CDMX)
20/12/2017
00:38
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El gobierno de la Ciudad de México retrasó un mes más la presentación del Plan Técnico-Científico de Reconstrucción y Transformación de la capital. A tres meses del sismo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que, a toda costa, no permitirá que la reconstrucción se convierta en un botín político.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario explicó que este plan, que contiene las directrices de la reconstrucción y un sistema de vulnerabilidad de riesgos, está prácticamente listo, pero su presentación se retrasó por las fechas decembrinas.

“Es un plan minucioso que se ha preparado con científicos, con académicos, con la parte de la realidad que está viviendo la Ciudad de México. Este plan lo tenemos listo, lo vamos a presentar en los primeros días de enero, en cuanto estén los integrantes de esta Comisión para la Reconstrucción”, dijo.

Mancera dijo que la CDMX está en pie, aunque el objetivo es que esté “totalmente” bien; para ello, afirmó, tendrán que pasar muchos años debido a que faltan decenas de inmuebles que deben ser revisados y reforzados.

“Evitaremos politizarlo al máximo, evitaremos a toda costa que esto pretenda manejar como un botín político. Lo importante es regresar la tranquilidad a las familias”, aseguró Mancera.

Destacó que la reconstrucción la “estamos haciendo de manera detallada, escrupulosa, cada una de las recuperaciones de inmuebles” y añadió: “Yo estoy encabezando esta tarea, y respondiéndole a la Ciudad de México”.

La IP en la reconstrucción. El Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la iniciativa privada, construirá 460 nuevas casas para personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre. Estas tareas se realizan entre la Fundación Carlos Slim y el gobierno local; ambos invertirán 50 millones de pesos para la construcción de 400 viviendas; mientras que el Tecnológico de Monterrey donará 30 viviendas en las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, y Grupo Financiero Banorte, a través de la fundación “Échale a tu Casa” dará los recursos para construir 30 más en Xochimilco. La edificación iniciará en breve.

Mancera anunció que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) entregará a partir de hoy, mil kits de autoconstrucción, por un monto de hasta 10 mil pesos cada uno, para personas afectadas por el sismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS