Se "apaga" la CDMX contra el cambio climático

El Gobierno capitalino anunció que entre los monumentos que apagaron su iluminación destaca el Palacio del Ayuntamiento, el Angel de la Independencia, la Diana Cazadora y el Monumento a la Revolución, entre otros
Se "apaga" la CDMX contra el cambio climático
Foto: Yadín Xolalpa/EL UNIVERSAL
24/03/2018
21:19
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Ciudad de México se sumó a la Hora del Planeta al apagar las luces de edificios públicos y monumentos emblemáticos, a fin de crear conciencia y reiterar el compromiso contra los efectos del cambio climático.

Galería

CDMX “baja” el switch al cambio climático

La Ciudad de México se sumó a la Hora del Planeta al apagar las luces de edificios públicos y monumentos emblemáticos
CDMX “baja” el switch al cambio climáticoCDMX “baja” el switch al cambio climático

Mediante una publicación en su Twitter el Gobierno de la Ciudad de México anunció que se unió a la Hora del Planeta apagando las luces de edificios y monumentos emblemáticos; enfatizó que pequeñas acciones pueden lograr grandes cambios en materia ambiental.

diana.jpg
Foto: Cortesía CdMx

Entre los monumentos que apagaron su iluminación destaca el Palacio del Ayuntamiento, el Angel de la Independencia, Tlaxcoaque, la Glorieta de la Palma, la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución y el Altar a la Patria, entre otros.

Este movimiento es encabezado por el Fondo Mundial para la Naturaleza desde hace 11 años, cuando se inició en Sidney, Aystralia, y que hasta ahora ha unido a más de siete mil ciudades en esta tarea simbólica internacional.

Por la mañana, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa, mencionó “La Ciudad de México estará con esta acción, sumando a lo que tenemos ya en nuestro programa de acción climática. Eso es lo que pudimos conversar con el exvicepresidente estadunidense Al Gore, de este programa 2014-2020 que tiene las metas perfectamente señaladas", comentó.

angel.jpg
Foto: Cortesía CdMx

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS