Se anotan 3 ciudadanos para jefatura de Gobierno

07/10/2017
01:03
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Hasta el momento se han inscrito tres personas para buscar una candidatura sin partido a la jefatura de Gobierno, informó Mario Velázquez, consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Los ciudadanos Lorena Osornio y Hugo Rodríguez entregaron sus solicitudes de registro, detalló el consejero presidente entrevistado luego de la sesión para declarar el inicio del proceso electoral 2017-2018.

Lorena Osornio, quien entregó su solicitud ayer, es nuera de la ex diputada del PRI y líder de comerciantes ambulantes Alejandra Barrios; en 2015 intentó ser candidata a jefa delegacional en Cuauhtémoc y el año pasado fue propuesta a la Asamblea Constituyente.

Hugo Rodríguez entregó documentos el jueves. Fue Premio Nacional del Deporte en 1986 y entre sus logros está haber pasado una noche en la cima del Monte Everest sin suministro de oxígeno ni tienda de campaña. Trabajó en el sector público 15 años y fue presidente de la Fundación México en la Cima del Mundo, A.C.

A ellos se suma Xavier González Zirión, quien se registró el martes; fue candidato a la Constituyente en 2016, y en 2012 candidato del PRI a la delegación Miguel Hidalgo.

Los aspirantes deberán reunir cerca de 74 mil firmas de apoyo para obtener su registro.

El presidente del IECM informó que por el sismo del 19 de septiembre se darán seis días más para que los aspirantes independientes puedan presentar su solicitud de registro, es decir, hasta el 16 de octubre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios