Se agrava la crisis en comisión de 19-S

18/02/2018
00:35
Gerardo Suárez y Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Las renuncias en la Comisión de la Reconstrucción continúan y ahora quien hizo el anuncio oficial de su salida fue la subcomisionada Katia D’Artigues, además de que Humberto Lozano planteó que también analiza abandonar dicho grupo de trabajo.

Los subcomisionados argumentaron que están inconformes con las facultades que se dio la Asamblea Legislativa para supervisar y autorizar el uso de los recursos de la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

El primero en dar a conocer su renuncia fue Mauricio Merino, encargado de los temas de transparencia en la comisión, a lo cual siguió el comisionado Ricardo Becerra y además la periodista Katia D’Artigues anticipaba su salida, como informó EL UNIVERSAL en su edición impresa de ayer, lo cual confirmó más tarde en una carta.

La activista por los derechos de las personas con discapacidad argumentó que el que tres diputados se otorgaran en el Decreto de Presupuesto 2018 las facultades de autorizar, supervisar, vigilar y proponer en el manejo de los 8 mil 772 millones de pesos de la reconstrucción deja a la comisión “en un limbo jurídico que no da certeza a nadie”.

Dijo que no tiene las herramientas para desarrollar las funciones para las que fue invitada a este órgano.

En tanto, el subcomisionado Humberto Lozano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), aseguró que también evalúa su salida e incluso la de todos los integrantes.

“Nos reuniremos todos los subcomisionados para ver si nos salimos, es un momento de decisión”, comentó Lozano a EL UNIVERSAL.

“Esta posición intransigente de la Asamblea, aunque sacó dos desplegados, no soluciona lo que hicieron mal en la ley”, expuso.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que designará en próximos días a un nuevo titular para la Comisión de la Reconstrucción luego de la salida de Becerra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS