Se encuentra usted aquí

Santa Claus regala audición a Alan

“Ya puedo escuchar", dijo Alan al colocarle los apartos auditivos que Santa Claus le obsequió
Foto: Eduardo Hernández. EL UNIVERSAL
21/12/2017
07:09
Eduardo Hernández
-A +A

Santa Claus se adelantó a la Navidad y visitó a Alan a su escuela en la delegación Iztapalapa y le regaló un par de aparatos auditivos y a partir de hoy se alejó de un mundo silencioso.

El pequeño de 7 años de edad nació con deficiencia auditiva y hasta hoy no escuchaba al 100% y para poder oír, las personas le tenían que gritar, aunque eso no garantizaba que los escuchara.

Después de recorrer varios hospitales no había cambio pues en todos lados los médicos le diagnosticaban que requería aparatos auditivos, sin embargo sus padres no cuentan con el dinero para comprarlos.

Esta mañana, Alan se encontraba en su convivio de fin de año en la Escuela Primaria Suecia, en Iztapalapa, cuando Santa Claus entró al salón con su costal y lo llamó; sacó los aparatos auditivos y se los puso.

De inmediato Alan sonrió y vio a sus amigos con asombro: “ya puedo escuchar”, dijo.

Hace un par de semanas, la madre de Alan se acercó a la diputada Rebeca Peralta, a quien planteó el problema de su pequeño y se comprometió a conseguirlos pero la legisladora quizo amenizar el momento llevando a Santa Claus para hacer la entrega.

“Es una pequeño granito de arena en la vida de Alan. Son 7 años que el niño no ha escuchado y que a partir de ahora tendrá un desarrollo totalmente normal como todos sus compañeros”, dijo la asambleísta.

Ya con sus “oídos nuevos”, Alan fue la sensación de su salón, sus compañeros, profesora y mamá lo abrazaron, incluso rompieron en llanto de la emoción porque el niño por fin podía escuchar.

Peralta también expresó su emoción por el pequeño, y resaltó el ímpetu de Alan por la vida, pues a pesar de la discapacidad que sufre, sus calificación son de 9 y 10.

“Son niños que necesitan un apoyo, estoy segura que será una persona muy importante para esta Ciudad o en donde esté porque lo demuestra a diario con sus ganas de estudiar, eso hay que reconocerlo y apoyarlo”, sostuvo.

La legisladora añadió que el caso de Alan es sólo uno de los cerca de 800 aparatos auditivos que ha entregado a habitantes de Iztapalapa, de los cuales el 70 por ciento han sido para adultos mayores y el resto para niños y niñas.

También reconoció el apoyo del director regional Oriente de Desarrollo Social de la Ciudad, Porfirio Ramírez, por el apoyo para gestionar este tipo de donaciones.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS