Se encuentra usted aquí

Sancionan a unidades de transporte

27/01/2018
00:40
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Durante esta semana, la Secretaría de Movilidad (Semovi) sancionó a 695 unidades del transporte público por prestar servicio sin contar con la documentación requerida o por no cumplir las condiciones físico-mecánicas necesarias.

De acuerdo con la dependencia, se realizaron 115 remisiones al depósito vehicular y 81 inmovilizaciones a unidades de transporte colectivo e individual. Y se sancionaron 498 unidades por faltas diversas al Reglamento de Tránsito de la capital.

La Semovi ha realizado en diferentes puntos de la capital dispositivos de reordenamiento y supervisión del transporte público, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública local y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), a fin de mejorar el servicio y la movilidad de los capitalinos.

De las 695 unidades sancionadas, 123 fueron durante un dispositivo de revisión al transporte público individual (taxi) en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

La carencia de título concesión fue la principal falta que se registró durante este operativo, derivando en 71 remisiones al corralón.

Además, se aplicaron 52 infracciones por faltas diversas al Reglamento de Tránsito de la capital. Asimismo, se inició el proceso de revocación de la concesión 0140190 de la Ruta 14, por estar involucrada en un percance vial, donde una persona perdió la vida.

El ramal Portales-Carcel fue suspendido 15 días, a partir del día 23 de enero y hasta el 06 de febrero. El servicio provisional para esta ruta es proporcionado por unidades del Sistema M1.

El accidente ocurrió en Eje 3 Oriente y Agustín Yáñez, colonia Granjas San Antonio, en Iztapalapa. El chofer de la unidad fue presentado ante el Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS