Salud lista para cualquier contingencia: Narro

El titular de Salud dijo que, al momento, no hay alerta de salud en el país; aseguró que la situación se encuentra "en el momento agudo" de atender y responder a la ciudadanía
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
01/09/2017
14:19
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Salud federal informó que está lista para cualquier contingencia en materia de salud a causa de las lluvias que azotan al país.

El titular de la dependencia, José Narro Robles dijo que, al momento, no hay alerta por contingencia de salud en el país. Abundó que la situación se encuentra "en el momento agudo" de atender y responder a la ciudadanía.

"Ya después sí hay que lidiar con las consecuencias porque a veces sí resultan afectadas poblaciones, y sí  hay necesidad de generar algún tipo de alerta. Ahorita la alerta es estar listos para atender las urgencias, para responderle a la población”.

Dijo que se analizan las necesidades de la población mediante la actuación preventiva para tener disponibles recursos humanos de apoyo a la ciudadanía.

"Estaré recibiendo hoy por la tarde, el informe de cómo vamos, buena parte del territorio nacional ha sido afectado por las lluvias. Hasta el momento hemos tenido informes de inundaciones, filtraciones, pero estamos preparados".

Recordó que sostuvo una reunión con la Comisión Nacional de Protección Civil, en la que se reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto.

"Protección Civil es quien ha estado informando y diciendo cómo vamos, y en materia de salud, listos para cualquier contingencia o problema de otra naturaleza", afirmó el Secretario de Salud en entrevista posterior a su participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS