Salomón ofrece trabajo y áreas de esparcimiento en Tepito

Precandidato del PRD se reune con comerciantes y vecinos del Barrio Bravo
El ex secretario de Desarrollo Económico aseguró que no es la primera vez que visita el barrio, pues en su anterior cargo impulsó ayudas para los vendedores. (TERCERO DÍAZ. CUARTOSCURO)
28/12/2017
01:05
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El precandidato del PRD a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, visitó ayer el Barrio de Tepito. En medio de puestos de ropa, muebles, aparatos electrónicos se adentró en la calle de Tenochtitlán y Peñón 35.

“No vengo a prometer que yo solito puedo arreglar todo; vengo a comprometerme que quiero trabajar con ustedes para la dignificación del barrio, para que los niños, los jóvenes, tengan oportunidades laborales, tengan oportunidades de ingreso, tengamos una mejor convivencia”, afirmó.

Chertorivski se reunió primero con líderes e integrantes del Consilium Alternativo de Vecinos y Comerciantes del Barrio de Tepito y Ciudad de México AC, a quienes prometió abrir opciones de trabajo y de esparcimiento para los jóvenes de la zona.

El aspirante aseguró que no era la primera vez que se adentraba al barrio, pues como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico “trabajamos con muchos de los negocios en los programas, abrimos las opciones que no habían llegado como opciones crediticias, programas de capacitación, entonces no me es nuevo, pero conozco la problemática”.

También manifestó la necesidad de formalizar la actividad comercial de quienes trabajan de “manera honesta”, para que puedan acceder a seguridad social y otros derechos laborales. “También hay gente trabajadora, honesta, leal”, dijo una mujer que se encontraba junto a un puesto de ropa.

Por la mañana, Salomón Chertorivski planteó, a través de un nuevo video difundido en sus redes sociales, que el padres de familia y gobierno firmen un “contrato” para que sus hijos se dediquen a realizar actividades deportivas y culturales.

“Yo soy papa de dos niñas, por eso cuando sea jefe de Gobierno voy a implementar un programa que se trata de un contrato entre papás, autoridad y jóvenes para que ellos se dediquen a actividades deportivas y culturales, en espacios dignos que se alejen de la calle y los maleantes”. Por la noche el precandidato recorrió la Zona Rosa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO