Delegado de Tláhuac sí dará Grito y no decretará ley seca

Salgado sí dará Grito y no decretará ley seca
(Foto: Archivo/El Universal)
11/09/2017
01:50
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, sí dará el grito de independencia este 15 de septiembre, tres días antes de que presente las pruebas a su favor en la Asamblea Legislativa sobre el proceso de destitución que se sigue en su contra.

Mientras, la dirección Jurídica y de Gobierno en Tláhuac informó que para estas fiestas patrias no será implementada la ley seca, aunque señaló que habrá operativos permanentes para evitar que se venda pirotecnia.

A las 22:50 horas, el delegado de Morena pondrá en marcha la ceremonia del Grito de Independencia y posteriormente realizará la liberación simbólica de presos, emulando la acción realizada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla cuando liberó a presos que habían sido encarcelados por motivos políticos en la prisión de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

En el día del Grito de Independencia se prevé que en Tláhuac se realicen eventos culturales con la presencia de la Fenomenal Orquesta; la Banda de los Hermanos Rubio, de Mocorito, Sinaloa y Estrellas de Niche.

Hace un mes, diputados locales exhortaron a las 16 delegaciones a que se abstuvieran de contratar grupos o bandas musicales que hagan apología de la violencia a través de narcocorridos.

Hoy se tiene previsto que Salgado Vázquez acuda al Ángel de la Independencia para encabezar una guardia de honor por aquellos personajes que perdieron la vida en la lucha armada que concluyó en 1821.

Mantente al día con el boletín de El Universal