Salgado gana amparo contra filtraciones

Un juez determinó que la Asamblea no puede dar detalles del proceso de destitución del delegado
19/08/2017
01:14
Redacción
-A +A

La juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió la suspensión definitiva de un juicio de amparo que promovió el delegado de Tláhuac, el morenista Rigoberto Salgado Vázquez, para que diputados de la Asamblea Legislativa local se abstengan de difundir información relacionada con operativos, detenciones, actuaciones, investigaciones, averiguaciones previas y todo tipo de actos de autoridad relacionados con él.

Esto, según se lee en el documento, porque el quejoso presentó una nota periodística —donde se leen declaraciones del perredista Mauricio Toledo— como prueba de que hay una indagatoria en su contra en el órgano legislativo, donde ya se inició formalmente el proceso de destitución del cargo en la Comisión Jurisdiccional.

Dicha Comisión se instaló el pasado jueves para analizar la separación del morenista de sus funciones pues se le ha vinculado con el líder de la banda criminal de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, capo de Tláhuac abatido por elementos de la Marina.

De acuerdo con información de los diputados locales, el proceso tardaría 55 días; Salgado ya fue notificado del mismo.

Otros fallos. En tanto, la suspensión provisional que se le había otorgado a Salgado Vázquez sobre la indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR) para que también cesaran las informaciones, fue negada en suspensión definitiva porque las autoridades indicaron que “no existía materia”.

Por lo pronto, la Contraloría General capitalina tiene abierta una investigación contra el delegado de Tláhuac porque se presume que familiares del líder criminal trabajaron en la administración de la demarcación.

Rigoberto Salgado ha rechazado las acusaciones que lo vinculan con El Ojos y ha dicho que no pedirá licencia y seguirá trabajando al frente de la demarcación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS