Salgado confía que no lo destituirán

04/12/2017
00:45
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, no tiene planeado buscar un cargo rumbo a 2018 porque está seguro de que acabará su administración.

Sobre el proceso de destitución que se sigue en su contra en la Asamblea Legislativa desde hace unos meses, el morenista aclaró que es responsabilidad de la Comisión Especial Jurisdiccional agotar dicho procedimiento.

“Nosotros acudimos de manera institucional a dar respuesta , aportamos más de 3 mil pruebas y ellos tendrían que admitir, des-ahogarlas y en todo caso después de que conozcan lo que ahí se planteó darnos la resolución”, argumentó Salgado.

Manifestó su confianza de que los diputados locales desecharán por improcedente el juicio promovido; sin embargo, dio a conocer que cuando acuda al recinto de Donceles y Allende dará a conocer “algo” sobre su situación actual.

El 13 de noviembre, el diputado Armando López Velarde, presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional, confirmó que los integrantes ni siquiera se han reunido para abordar este asunto debido a que no tenían acceso a las oficinas de Juárez donde están los expedientes debido al temblor.

El diputado de Movimiento Ciudadano recordó que la fecha para concretar la permanencia o no de Salgado sigue pendiente porque aún no se dictamina en comisión. Por acuerdo de los diputados integrantes, desde el viernes 10 de noviembre estaría concluido el dictamen del proceso de destitución en contra del delegado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS