¿Saldrás en Semana Santa? Te damos tips de seguridad

Si eres turista o saldrás de la capital, esta información te interesa
23/03/2018
12:43
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México exhorta a los capitalinos a seguir una serie de tips de seguridad para evitar ser víctima de la delincuencia durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Para las personas que deciden arribar a la capital por el aeropuerto o centrales camionetas, se recomienda utilizar únicamente los servicio de taxis autorizados y por ningún motivo se acepte servicios de taxis que se encuentren al exterior del Aeropuerto.

No dejar objetos de valor en la habitación, guárdalos en las cajas de seguridad del hotel.

Llevar sólo el dinero y la tarjeta de crédito que vas a usar; anotar los números de las tarjetas y los teléfonos donde debes reportarlas y guardarlos en la caja de seguridad.
En caso de requerir vehículo para desplazarte, utilizar preferentemente taxis del hotel, radio taxis o de sitio y de aplicaciones.

Cuando salgas a las calles de la capital, se recomienda no hacer ostentación de joyas, relojes lujosos o equipo fotográfico.

Utilizar de preferencia los cajeros automáticos que se localizan en centros comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio.

Si los turistas deciden caminar de noche, hacerlo por calles transitadas y bien iluminadas. Evitar los sitios solitarios y si se requiere orientación de sitios de diversión solicitarlos al personal del hotel.

consejos_vacaciones3.jpeg

Algunas medidas para prevenir robo a casa habitación que el Consejo Ciudadano dio a conocer son :

- Revisar con oportunidad el buen funcionamiento de puertas, rejas o cierres de ventanas, terrazas y azoteas.
- Pedir a vecinos de su absoluta confianza o familiares que estén al pendiente de su casa o departamento. Mantenga el contacto con ellos.
- Que vecinos o familiares recojan la correspondencia y traten de mantener su puerta libre de propaganda o anuncios que al acumularse dejan en evidencia que la casa está sola.
- Nunca demostrar en redes sociales mensajes que se encuentra de viaje, es mejor hacerlo después.
- Si la estancia de vacaciones es larga, proporcionar a un familiar o a un vecino de confianza llaves de su domicilio para que periódicamente revisen que todo se encuentre en orden.
- Dejar un número telefónico al cuál le puedan llamar en caso de emergencia.
- Siempre conserve en lugar seguro, una copia de todos sus documentos importantes o de interés, tales como actas, certificados, facturas o valores, para facilitar su identificación en caso de robo.

consejos_vacaciones1.jpeg

consejos_vacaciones2.jpeg

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY