Ruedan 12 mil ciclistas para celebrar a la bicicleta

22/04/2018
01:02
Patricia Sampedro
-A +A

[email protected]

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, se llevó realizó la Gran Rodada Ciclista en la que cerca de 12 mil asistentes recorrieron 16 kilómetros desde el Parque de los Venados, ubicado en la delegación Benito Juárez, hasta el Bosque de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

La ruta que transitaron fue desde División del Norte y Eje 7 Sur hasta Patriotismo; cruzaron las avenidas Circuito Bicentenario, Chapultepec, Florencia y Paseo de la Reforma hasta llegar al Tótem Canadiense en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Por una hora, tiempo que duró la rodada, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) cortó la circulación vehicular para proteger el paso de los ciclistas hasta su meta.

En el punto inicial, Ecobici puso a disposición de los participantes 200 bicicletas para realizar el recorrido, mismas que se entregaron al llegar al Bosque de Chapultepec, en donde también se realizó un picnic y culminó con el trueque de piezas para bicicletas.

Ayer el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permitió el acceso con bicicleta hasta las 14:00 horas y el Metrobús todo el día, excepto de 12:00 a 17:00 horas. No se presentó ningún altercado vial durante el recorrido ciclista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS