Rubalcava pedirá la destitución de directora de Patrimonio Inmobiliario

El presidente de la Comisión de Administración Pública Local en la Asamblea, Adrián Rubalcava, acusó que Marlene Valle Cuadra autorizó el retiro de muros verdes en los puentes de Bosques de las Lomas, para colocar publicidad
(Foto: Archivo/El Universal)
30/11/2017
20:51
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Por las constantes violaciones a la ley de Publicidad Exterior, el presidente de la Comisión de Administración Pública Local en la Asamblea Legislativa, Adrián Rubalcava, solicitará la destitución inmediata de Marlene Valle Cuadra, directora General de Patrimonio Inmobiliario de la Ciudad de México.

El diputado priísta aseguró que a pesar de la opinión en contra de vecinos y de la delegación de Cuajimalpa, Valle decidió autorizar el retiro de muros verdes en los puentes vehiculares de Bosques de las Lomas para colocar publicidad, respondiendo así a intereses particulares en contra de los ciudadanos.

“Me manifestó (Valle Cuadra) que ella no otorga los permisos y responsabilizó al comité (cuando éste votó en contra). Lo lamentable es que me respondió que así lo había definido el Patrimonio y mi respuesta fue que si ella a través de la titularidad que representa ¿está por encima de la votación ciudadana?, me respondió que sí”.

En entrevista, el ex jefe delegacional en Cuajimalpa lamentó que un servidor público crea que está por encima de los intereses de la ciudadanía, además de que aprovechó para reclamarle a la directora haberlo bloqueado de la cuenta del Patrimonio Inmobiliario y de las redes sociales.

“Qué lástima que uno como ciudadano o diputado puede manifestarse en contra de algo y los servidores públicos los bloqueen”, criticó.

Explicó que el Comité  Vecinal de Bosques de las Lomas emitió su opinión de forma negativa para permitir publicidad en los puentes vehiculares y el propio jefe delegacional de Cuajimalpa, en un oficio enviado a la directora de Patrimonio Inmobiliario también se pronunció en contra y le recordó que el Artículo 13 de la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México impide colocar publicidad en bienes del dominio público.

“Cuajimalpa de Morelos es una delegación ordenada, limpia de publicidad e iluminada y así queremos conservarla para beneficio de sus habitantes”, demandó Rubalcava. 

Dijo que presentará un punto de acuerdo para exigir la destitución de forma inmediata de esta servidora pública, e iniciará las denuncias correspondientes ya que el muro verde del puente vehicular que se encuentra en avenida Tamarindos y Reforma, se instaló con presupuesto federal y retirarlo para sustituirlo por publicidad, sería constitutivo de un delito.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS