Rodrigo Díaz Cruz, nuevo rector de UAM Iztapalapa

Díaz Cruz es egresado de la Licenciatura en Antropología Social con especialidad en Sociolingüística y de la Maestría en Filosofía de las Ciencias por la Unidad Iztapalapa de la UAM
Rodrigo Díaz Cruz, nuevo rector de UAM Iztapalapa
Foto: @Yo_SoyUAM
01/02/2018
23:42
Teresa Moreno
México
-A +A

La Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) nombró a Rodrigo Díaz Cruz como el nuevo rector de la Unidad Iztapalapa para el periodo del 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2022.

En su programa de trabajo establece que el edificio “S”, el único de la institución que registró daño estructural por el sismo del 19 de septiembre de 2017, requiere de un esfuerzo excepcional para recuperar las investigaciones de vanguardia que ahí se desarrollaban en las áreas de las ciencias biológicas. En materia de investigación Díaz Cruz propone la ampliación de infraestructura y equipamiento. 

Díaz Cruz es egresado de la Licenciatura en Antropología Social con especialidad en Sociolingüística y de la Maestría en Filosofía de las Ciencias por la Unidad Iztapalapa de la UAM. Obtuvo el grado de doctor en Antropología por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, realizó dos estancias postdoctorales en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

En 2015 fue galardonado con el Premio Nacional de Investigación Fray Bernardino de Sahagún del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Premio a la Investigación en el área de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM. Además, ha participado como ponente y organizador de coloquios, seminarios y congresos sobre epistemología, filosofía, etnología e innovación tecnológica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS