Roban a 20 comensales en restaurante de Iztapalapa

Dos sujetos cometieron el ilícito y huyeron en una motocicleta, refieren testigos; en otro hecho, un hombre ingresó a una estética y amenazó a la encargada
Elementos de la Secretaría de Seguridad acudieron al lugar para interrogar a los testigos y recorrieron la zona, pero no lograron detener a los delincuentes (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
04/02/2018
01:10
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

En las últimas horas dos negocios ubicados en la delegación Iztapalapa sufrieron robos a mano armada; en un restaurante asaltaron a 20 comensales y en una estética un joven fue sorprendido por policías cuando amenazaba a la dueña.

El primer caso ocurrió durante la madrugada de este sábado, dos sujetos entraron al restaurante de hamburguesas Akarbón, ubicado en Eje 6 Sur y Francisco Villa, en la colonia Magdalena Atlazolpa; según los primeros reportes los tipos amenazaron a los comensales y a los empleados del lugar para despojarlos de sus pertenencias, después del robo huyeron a bordo de una motocicleta.

Elementos de la policía capitalina acudieron al llamado de emergencia y tomaron entrevistas a los afectados. Por varios minutos hicieron un recorrido en las inmediaciones del comercio para dar con los presuntos asaltantes; sin embargo, hasta ahora, no se ha informado sobre la detención de personas relacionadas con este atraco.

El monto de lo robado no se ha dado a conocer; mientras el restaurante ha operado en su horario habitual.

El otro caso ocurrió en las calles de Tlaltenco y Puerto Arista, en la misma demarcación, cuando un hombre de 22 años armado con una pistola calibre .9 milímetros ingresó a la estética Vanidad y amenazó a una mujer, la obligó a bajar la cortina del negocio y le gritó que le entregara el dinero que había obtenido por los servicios que realizó ese día.

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal recibieron el reporte de robo a través del Centro de Comando C2.

Al llegar, los uniformados se percataron que la cortina del negocio se encontraba cerrada, al interior escucharon gritos y la voz de un hombre alterado que ordenaba a la mujer que le entregara todo dinero, además de los objetos de valor.

Por ello, los agentes capitalinos abrieron la cortina del negocio, con las debidas precauciones y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, solicitaron al implicado poner el arma de fuego en el piso y después lo detuvieron.

Luego, el hombre junto con el arma asegurada, una pistola calibre .9mm marca Beretta Gardone, con 13 cartuchos útiles, fueron presentados ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo a negocio con violencia.

En los últimos días también se reportó un robo en el restaurante Julius Pizzas, ubicado en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez. Hasta el viernes, los elementos de la procuraduría capitalina realizaron entrevistas a los encargados del establecimiento, pues los delincuentes también se llevaron el dinero de la caja fuerte.

Los presuntos asaltantes se habrían llevado carteras, teléfonos celulares, tabletas y dinero en efectivo, explicó la procuraduría capitalina.

El propietario del restaurante, según la declaración que otorgó ante el Ministerio Público de la delegación Benito Juárez, comentó que no se ha calculado a cuánto asciende el monto del botín. En este robo tampoco hubo personas detenidas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS