Se encuentra usted aquí

Rinden homenaje a compositores

Inauguran exposición en el Metro División del Norte
El compositor Armando Manzanero asistió a la presentación de la Estación Emblemática de los Compositores Mexicanos. (CDMX)
15/10/2017
01:08
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]
 

Autoridades capitalinas inauguraron ayer la Estación Emblemática de los Compositores Mexicanos en la estación División del Norte de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La instalación temática contiene objetos, bustos y fotografías de más de 400 compositores mexicanos, los cuales están ubicados en 30 metros de longitud así como en vitrinas de la estación.

Cuenta además con una rockola-karaoke gratuita con más de tres mil canciones, así como un piano.

El sitio está decorado con notas musicales, incluyendo la taquilla.

Esta exposición tiene por objetivo honrar y recordar a compositores mexicanos como Juventino Rosas, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Álvaro Carrillo, Consuelo Velázquez, Ema Elena Valdelamar y Armando Manzanero, entre otros.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo el corte inaugural de la exposición, y estuvo acompañado del compositor originario de Yucatán, Armando Manzanero.

En su discurso, el mandatario local invitó a la Sociedad de Autores y Compositores de México a que realicen presentaciones en interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pues confluyen más de cinco millones de personas diariamente.

“Los invito para que los autores y compositores se vengan algunas tardes aquí, que programemos con el director del Metro, y un día les regalen una canción a la gente que viene pasando, son miles, son millones los que pasan todos los días, más de cinco millones en el Metro”.

“Hemos pasado por un momento muy difícil en las fechas recientes y se dice por ahí también 'de dolor se canta cuando llorar no se puede', así que la música hoy está llenándonos, reconfortándonos dentro de lo que seguimos con nuestro propio luto, con nuestra propia forma y por qué no, si así se pueden expresar las emociones y por qué no, si así podemos sacar de nuestro sentir esto que sí es un tributo, un tributo para la ciudad, el que estén aquí tantas imágenes de tanto talento que además hemos tenido el cuidado”, expuso el mandatario capitalino.

En el Metro, el gobierno ha creado espacios temáticos en diferentes estaciones para, por ejemplo, las actividades deportivas como son la lucha libre y el boxeo. También se abrió en la estación Zapata una muestra para los caricaturistas y ahora hay cabida para los músicos. Esto forma parte de la política para impulsar actividades lúdicas en este medio de transporte público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS