Rigoberto Salgado va en busca de fuero

Actores y ex perredistas, en lista de More na para el Congreso; en un salón en la Roma hubo pasarela de aspirantes a una curul
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/03/2018
00:12
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Ex panistas, ex perredistas, actores, comediantes, un ex integrante del gabinete de Miguel Ángel Mancera y un delegado investigado por presuntos nexos con el narcotráfico, conforman la lista de los candidatos a diputados locales de Morena.

Ayer, durante todo el día, uno a uno desfilaron en un salón ubicado a unos metros de la oficina de Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, para escuchar la buena noticia en voz de Andrés Manuel López Beltrán. Al salir los futuros candidatos se limitaron a decir que apoyaban el proyecto del candidato presidencial, principalmente, los que llegaron de otros partidos.

Entre la lista destacan el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado; el actor Alfredo Adame; el cantante y conductor Jorge El Coque Muñiz; el senador Alejandro Encinas, y el ex delegado de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez.

Los aspirantes se acercaron a conocer los resultados de la encuesta que se realizó a los ciudadanos para definir quiénes tienen mayor preferencia en sus distritos.

El primero en ser seleccionado fue el diputado federal Alberto Martínez Urincho, quien competirá por el Distrito 1 local en la delegación Gustavo A. Madero. Se le vinculó durante años con el también candidato del PRD, Víctor Hugo Lobo, y con la candidata a alcaldesa en GAM, Nora Arias Contreras.

Para el Distrito 2, de la misma demarcación, fue elegida Lilia Sarmiento, y para el Distrito 6 fue asignada la ex perredista Yuriri Ayala Zúñiga, quien pertenecía al grupo de René Bejarano.

Por el Distrito 5 local, en la delegación Azcapotzalco, irá como candidato el periodista y diputado federal Virgilio Caballero.

A pesar de los conflictos en la delegación Tláhuac y la investigación sobre su presunta relación con el crimen organizado, el delegado Rigoberto Salgado fue elegido candidato para diputado local por el Distrito 8 de esa demarcación.

Morena reservó las candidaturas para los Distritos 4 en GAM; 9 en Cuauhtémoc; 11 en Iztacalco, y 16 en Tlalpan, para dar paso a aspirantes jóvenes, menores de 35 años.

El actor Alfredo Adame también encabeza la lista de candidatos de Morena para diputado local; él fue elegido por el Partido Encuentro Social y buscará una curul para el Distrito 14 de Tlalpan. La gente que esperaba los resultados, al conocer la designación a favor del actor, manifestó su inconformidad y consideró que había mejores opciones.

Algunos de los hoy candidatos no acudieron a recibir su notificación, por lo que les fue informado el resultado vía telefónica, entre ellos el senador Alejandro Encinas, quien irá por el Distrito 30 en Coyoacán, y el cantante Jorge Muñiz, quien buscará ser diputado local por el Distrito 32 también por Coyoacán.

En la delegación Iztacalco, en el Distrito 15 fue asignado Jesús Martín del Campo. Paula Soto, quien ayer fue presentada como integrante de Morena, será la candidata del Distrito 17 en Benito Juárez.

Valentina Batres, hermana del presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, competirá por el Distrito 18 en Álvaro Obregón.

Por el Distrito 20 será el ex jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, quien además estuvo vinculado con el equipo del perredista Leonel Luna. Jesús Valencia se verá representado por Guadalupe Aguilar, quien es candidata por el Distrito 31 en Iztapalapa para el primer Congreso local.

Los candidatos tienen hasta el 28 de marzo para registrarse ante el Instituto Electoral local.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS