Rigoberto Salgado está bajo investigación, afirma PGJ

La Procuraduría capitalina informó que “por el momento no se le considera imputado —al funcionario—; sin embargo, de ninguna forma lo excluye de la investigación”
Acusado. Rigoberto Salgado es señalado de tener nexos con El Ojos.
07/02/2018
01:11
David Fuentes, Gerardo Suárez y Andrea Castro
-A +A

[email protected]

Después de que ayer EL UNIVERSAL diera a conocer que la procuraduría capitalina no tiene ninguna imputación directa contra el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, la dependencia investigadora informó que “por el momento no se le considera imputado —al funcionario—; sin embargo, de ninguna forma lo excluye de la investigación”.

Es decir, de la práctica de actos de investigación hasta el momento no se justifica el acto de molestia, pero hay investigaciones abiertas en torno a los hechos ocurridos en Tláhuac.

“En su momento y derivado de las actuaciones le haremos saber si existe imputación en su contra, respetándole en todo momento su derecho a una defensa adecuada”, asegura en una ficha informativa.

Raúl Flores García, presidente del PRD en la Ciudad de México, pidió a la Comisión de Derechos Humanos local apoyar a las víctimas que hayan por la operación de un grupo de narcomenudeo en Tláhuac, el cual, señaló, pudo crecer por “la inacción” del actual gobierno delegacional.

Luego de que se dio a conocer que no se ha imputado delito alguno al delegado emanado de Morena, el líder del PRD capitalino pidió la participación de la CDH.

En tanto, el presidente del PAN-CDMX, Mauricio Tabe, pidió acelerar las investigaciones para deslindar responsabilidades y evitar que el delegado morenista o integrantes de ese partido se victimicen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios